“La tribu” de Quintanar de la Orden consiguió el primer premio mientras que “Caña dulce” fue la ganadora local
Cerca de quinientas personas participaron en el desfile comarcal de comparsas celebrado este fin de semana en Miguel Esteban. A pesar de la amenaza de lluvia que incluso hizo barajar la posibilidad de suspender dicho acto, el desfile congregó a numeroso público que pudo disfrutar del colorido, las coreografías y la originalidad de las ocho agrupaciones participantes, entre los que se encontraban algunos de Quintanar de la Orden, Madridejos, El Toboso y Villa de Don Fadrique, además de las agrupaciones locales.
Durante tres horas, las comparsas recorrieron diversas calles de la localidad hasta llegar al escenario abierto del Parque Municipal donde se entregaron los premios.
En esta ocasión, el primer premio, dotado de 1.300 euros, recayó en “La tribu” de Quintanar de la Orden cuyas integrantes representaban la fiesta nacional. El segundo premio, consistente en 1.100 euros, fue para la Peña “Las Uries”, también quintanareña, con el título “Las guardianas del Grial” y, en tercer lugar, quedó la comparsa de Villa de Don Fadrique “Asociación Cultural La Mandrágora” con sus “Misterios de la India”, un tema que les aportó los 700 euros de este premio.
En la modalidad de comparsas no locales, el primer premio dotado de 1.300 euros fue para “Caña dulce” con “Érase una vez… la fantasía”, mientras que el segundo premio consistente en 1.100 euros fue para la comparsa “Las barbis migueletas”. Por su parte, el tercer premio quedó desierto, al igual que los tres previstos para los grupos ya que todas las formaciones que se presentaron lo hicieron en la categoría de comparsas.