Previamente, los alumnos del Taller Municipal de Teatro representarán la tradicional Pastorada en el Auditorio
Los Reyes Magos llegarán este sábado, 5 de enero, a Miguel Esteban cargados de regalos e ilusión. Antes de recorrer cada uno de los hogares migueletes, Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en la tradicional Cabalgata que comenzará a las siete de la tarde.
Unos 40 niños acompañarán a los Magos de Oriente en este mágico desfile que partirá del Auditorio Municipal y finalizará en la Iglesia Parroquial de San Andrés.
Este año, como novedad, Melchor, Gaspar y Baltasar irán en tres carrozas con forma de barco. Además, se contará con la presencia de caballos que serán los encargados de portar a los carteros reales.
Junto a las carrozas reales, la comitiva se completará con la carroza del belén viviente y la charanga ‘Idos de tono’, que serán los encargados de poner la nota musical y ambientar uno de los desfiles más importantes del año para los más pequeños.
Previamente, a las seis y media de la tarde, en el Auditorio Municipal, los alumnos del Taller Municipal de Teatro realizarán una representación teatral en la que se narrará la historia de una familia hebrea que recibe a los Reyes Magos sin saber quiénes son y también albergan a unos transeúntes que resultan ser María y José. Asimismo, los niños más pequeños interpretarán como aderezo pequeñas obras de teatro para completar la trama principal.
El director del taller de teatro, Joaquín Jiménez, explicaba que el mensaje que se quiere trasladar es que “la fe tiene que ser ciega para así no cerrar la puerta a nadie”.
Como es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las llaves de la localidad de manos del alcalde, Pedro Casas. Tras recorrer las calles migueletas, los Reyes Magos llegarán a la Iglesia Parroquial para adorar al Niño Jesús antes de comenzar el recorrido por los hogares migueletes.
Visita a la Residencia de Mayores
Por la mañana, los Reyes Magos visitarán la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’, acompañados por las autoridades y por la charanga ‘Idos de tono’. Los residentes recibirán como obsequio el típico roscón de reyes y unas galletas decoradas con motivos navideños. Asimismo, se cantarán villancicos y se podrá bailar.
La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, explicaba que “es una costumbre que venimos realizando desde hace varios años porque queremos que nuestros mayores también disfruten de la ilusión que siempre representan los Reyes Magos y hacerles partícipes de esta fiesta llevándoles el espíritu de la Cabalgata hasta la Residencia”.