El Ayuntamiento mantiene los mismos premios y las mismas cuantías. El plazo finaliza el 27 de febrero
Las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban han hecho públicas las bases para participar en el desfile de Comparsas y Grupos de Carnaval, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo en la localidad.
Un año más, el Ayuntamiento mantiene los mismos premios y las mismas cuantías “con el fin de reconocer el esfuerzo, el ingenio y la creatividad de las comparsas y grupos, además de potenciar la participación en un desfile que cada año crece y pone el listón más alto haciendo disfrutar a los migueletes de la esencia carnavalera”.
Así lo indicaba la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, quien apuntaba que “aunque la esencia y la nota diferenciadora del Carnaval miguelete es la Jota Pujada, desde hace unos años se está impulsando el desfile de Comparsas y Grupos” y animaba a todos los grupos y peñas carnavaleras de Miguel Esteban, de la provincia, de toda Castilla-La Mancha e incluso de fuera de ella “a participar en este Carnaval que es único en el mundo”.
Según establecen las bases, las comparsas participantes deben contar con un mínimo de 30 componentes mientras que los grupos serán de un máximo de 29 y un mínimo de 10 componentes.
En la modalidad de comparsa, se distingue categoría local y no local. En cada una de ellas, habrá un primer premio consistente en 1.200 euros; un segundo premio dotado de 1.000 euros y un tercer premio, de 700 euros.
En la modalidad de grupos, se establece una única categoría. En este caso, el primer premio será de 300 euros, el segundo premio consistirá en 200 euros y el tercer premio estará dotado con 100 euros.
Por último, las comparsas no premiadas que participen con más de 60 componentes, recibirán 500 euros como premio de consolación, y las que tengan entre 31 y 60 integrantes obtendrán 400 euros cada una.
La entrega de premios se realizará en la Carpa Municipal de Carnaval, donde sólo actuarán los ganadores de cada una de las modalidades. No obstante, se designarán como lugares obligatorios para actuar la Plaza de la Iglesia y los Arcos del Parque, pudiendo hacerlo de forma opcional en la confluencia de las ‘Cuatro Esquinas’. Fuera de estos puntos, las actuaciones serán penalizadas.
El jurado, que podrá declarar desierto alguno de los premios si considera que no hay calidad suficiente, valorará la vestimenta y la coreografía, además de la colocación y organización del grupo en el desfile. Asimismo, penalizará el consumo de bebidas alcohólicas durante el mismo.
Los interesados en participar en el desfile, pueden realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento de Miguel Esteban hasta las 13,00 horas del 27 de Febrero.