Joaquín Patiño pregonará, el sábado, la Semana Santa migueleta
Este fin de semana, comienzan los actos organizados por la Junta de Hermandades de Miguel Esteban para celebrar la Semana Santa 2008, unas fiestas que presentan algunas novedades ya que las procesiones se han visto obligadas a modificar sus recorridos a causa de las obras que se están acometiendo en la Plaza del Ayuntamiento y su entorno. Además, y para contentar a más vecinos, muchas de las procesiones amplían su trayecto para pasar por más calles.
El viernes, 14 de marzo, a las siete de la tarde tendrá lugar la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores, mientras que a las nueve y media partirá el Vía-Crucis Procesional que saldrá de la Iglesia del Socorro y transcurrirá por la calle Castilla, San Andrés, Plaza del Socorro, Miradores de Criptana, G. Mola, Sanjurjo y El Santo, para finalizar en la Iglesia Parroquial.
Pero será el sábado, día 15, cuando la Semana Santa de Miguel Esteban sea pregonada en un acto que comenzará a las nueve y media de la noche y que correrá a cargo de Joaquín Patiño Tébar. Tras ello, tendrá lugar un Concierto.
El Domingo, a las once de la mañana, en la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, se bendecirán los tradicionales Ramos tras lo cual comenzará la procesión hacia la Iglesia, donde tendrá lugar una Misa Solemne. La imagen de Jesús en la borriquilla discurrirá por la Calle Castilla, Calle General Mola, General Sanjurjo y El Santo, hasta llegar a la Iglesia Parroquial.
Los desfiles procesionales continuarán el Jueves Santo con la Procesión de los Pasos que partirá a las ocho y media de la tarde desde la Iglesia Parroquial y recorrerá las calles Cantarranas, Capitán Cortes, Victoria, La Paz, Carlos V y Valencia, hasta llegar a la Iglesia Parroquial. Allí, a las doce de la noche, se celebrará la Hora Santa ante el Monumento.
El Viernes Santo, a las ocho de la mañana, comenzará la Procesión del Silencio que partirá de la Iglesia Parroquial y recorrerá las calles Valencia, Carlos V, General Moscardó y Plaza del Socorro. La Verónica saldrá desde la Iglesia del Socorro y recorrerá la calle Castilla hasta llegar a la Plaza del Socorro. El encuentro con Jesús Nazareno se producirá en el parque y tras él, la procesión transcurrirá por las calles Santa Ana, Remigio Cantos, General Mola, Sanjurjo y El Santo, hasta llegar a la Iglesia Parroquial.
Este mismo día, a las doce de la mañana, en la Iglesia Parroquial, se desarrollará la Meditación de las Siete Palabras mientras que en la Iglesia del Socorro habrá un Vía Crucis para niños y adolescentes. Por la tarde, a las cinco y media se celebrarán los Santos Oficios tanto en la Iglesia Parroquial como en la Iglesia del Socorro.
Por su parte, la Procesión del Santo Entierro comenzará a las nueve de la noche desde la Iglesia Parroquial y recorrerá la calle de El Santo, General Sanjurjo, General Mola, Remigio Cantos, Santa Anta, La Paz, Carlos V y Valencia, hasta llegar a la Iglesia Parroquial.
Por último, a las doce de la noche, en la Iglesia del Socorro, tendrá lugar la Adoración de la Cruz, un acto con carácter juvenil mientras que el Sábado Santo, a las once de la noche, en la Iglesia Parroquial, se celebrará la Vigilia Pascual y los bautizos.
La procesión del Resucitado, el domingo de Resurrección a las ocho y media de la mañana será el último desfile procesional de la Semana Santa de Miguel Esteban. El encuentro entre la imagen del Resucitado y la Virgen se producirá en el Parque de la Vega, donde habrá una traca y la tradicional bendición. Después, la procesión continuará por Cantarranas hasta la Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Santa Misa de Resurrección. A su término, se celebrará una chocolatada en los Salones Parroquiales.