Unas 500 personas participaron en este acto en el que no faltó la música, los villancicos y el chocolate caliente 

Cerca de 500 personas participaron en el acto del encendido de la iluminación navideña organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban para dar la bienvenida a la Navidad.

Personas de todas las edades, pero especialmente familias con hijos pequeños y muchos jóvenes, se dieron cita en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ para asistir al encendido del belén de la ‘concha’ y de los árboles del parque que se engalanan de forma especial con motivo de estas fiestas.

El encendido corrió a cargo de la Reina y Damas de las Fiestas de Miguel Esteban, que estuvieron acompañadas por el alcalde, Pedro Casas, y por la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, quien animó a todos los presentes a confeccionar los típicos belenes en sus hogares “por ser lo más típico y tradicional” y a participar en el concurso que organizará el consistorio.

Tras ello, todos los asistentes recorrieron la calle Real hasta la Plaza del Ayuntamiento, entonando villancicos y acompañados por la Banda Municipal de Música. Ya en la plaza, desde el balcón del Ayuntamiento, se realizó la famosa cuenta atrás que dio paso al encendido automático de la iluminación navideña de la calle Real, la fachada del Ayuntamiento, el árbol de Navidad y las luces decorativas de los árboles de la plaza.

Este año, se ha renovado el árbol de Navidad instalado frente al Ayuntamiento y se ha forrado de rojo y verde dotándolo de un aspecto aterciopelado, que ha gustado mucho a los migueletes. Al encenderse el árbol, la Banda Municipal de Música interpretó el himno de España, por coincidir con la onomástica del Día de la Constitución Española.

El alcalde, Pedro Casas, felicitó las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento a todos los asistentes y dio las gracias a la Banda Municipal de Música, al AMPA del Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Patiño Torres’, a la Reina y Damas y “a todas las personas que se sumaron a este acto con el que inauguramos la Navidad 2019 en Miguel Esteban”.

El acto finalizó con la degustación de un sabroso chocolate caliente elaborado por el AMPA del IESO Juan Patiño Torres, acompañado por soletillas.

encendido navideño alcalde y concejal junto a reina y damas y árbol

web encendido navideño 2

web encendido navideño chocolate

Extensiones Ayuntamiento Miguel Esteban

(pincha para ampliar)

Extensiones centralita Ayuntamiento

Abril 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Más en Festejos