Felicitación de Navidad del Ayuntamiento de Miguel Esteban

El concurso de belenes, la pastorada, la Cabalgata de Reyes y la Marcha solidaria por los inocentes son otras de las propuestas para estas fechas

MIGUEL ESTEBAN.- El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha diseñado una extensa programación de actividades de cara a la Navidad. Desde este sábado 14 de diciembre y hasta el 6 de enero, la música, el deporte, la solidaridad y la diversión tomarán la localidad gracias a la multitud de propuestas culturales, lúdicas y festivas dirigidas a todos los públicos.

La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, explicaba que, “todas las concejalías nos unimos y trabajamos de forma coordinada para confeccionar una programación completa y atractiva para todas las edades y para todos los gustos, con el fin de ocupar el tiempo libre de los niños y que los adultos puedan disfrutar de actividades culturales y deportivas durante las fiestas”.

En este sentido, animaba a todos “a participar y a vivir la Navidad migueleta en primera persona” y daba las gracias a todos los colectivos que colaboran en las diferentes actividades.

La programación arrancaba el pasado 6 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña. El testigo será recogido este sábado 14 de diciembre por el Festival Navideño del Colegio Público ‘Cervantes’, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal organizado por el AMPA del centro educativo. El primer pase comenzará a las cuatro y media de la tarde y contará con las actuaciones de los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria. Por su parte, el alumnado de 3º a 6º de Primaria actuará en el segundo pase, que dará comienzo a las siete y media de la tarde. Durante el festival, se entregarán los premios del Concurso de Crismas Navideños organizado por el Ayuntamiento y el AMPA.

Por otro lado, el sábado 21 de diciembre y el domingo 22 de diciembre, también en el Auditorio, tendrá lugar el Festival Navideño de la Escuela de Danza Municipal. El espectáculo comenzará a las nueve de la noche el sábado y a las siete y media de la tarde el domingo. El precio de la entrada es de 3 euros.

El sábado 21 de diciembre, en la Carpa Municipal, habrá una fiesta joven mientras que el martes 24 de diciembre tendrá lugar el Baile de Nochebuena. En ambos casos, las fiestas comenzarán a partir de la medianoche y se contará con Dj’s.

El miércoles 25 de diciembre, la música seguirá siendo la protagonista con la Audición de la Escuela Municipal de Música, que dará inicio a las ocho de la tarde en el Auditorio.

La agenda cultural navideña continúa el 26 de diciembre con una ruta nocturna guiada por Toledo para conocer las leyendas de la ciudad.

El 28 de diciembre, a las cinco de la tarde, se celebrará la Marcha Solidaria por los Inocentes, a beneficio de Manos Unidas. La marcha partirá desde los Arcos del Parque Municipal y la inscripción (que se realizará en el lugar de la salida media hora antes) es de 2 euros. Al finalizar, Manos Unidos ofrecerá una chocolatada para todos los participantes.

La programación continúa el 29 de diciembre con el Festival Folklórico Navideño, que arrancará a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal.

Por otro lado, los días 23, 26 y 27 de diciembre, en el Centro Multifuncional, se desarrollará el Campamento Urbano de Navidad, dirigido a niños de 3 a 12 años. El horario será de 10,30 a 13,30 horas y la cuota establecida es de 5 euros. Las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento hasta el 19 de diciembre.

Deportes

La programación navideña también incluye numerosas propuestas deportivas dirigidas a niños y adultos.

Las personas aficionadas al pádel podrán disfrutar de un Torneo de Pádel Navideño, masculino y femenino, organizado por Isi Arinero, coordinador y monitor de la Timing Team Academy de Madrid.

El torneo masculino se desarrollará el sábado 21 de diciembre en horario de diez de la mañana a siete de la tarde, mientras que el domingo 22 de diciembre, desde las diez hasta las tres de la tarde, se disputará la final. Por su parte, el Torneo femenino se disputará el sábado 28 de diciembre, de diez de la mañana a tres de la tarde.

La natación también será protagonista de estas fiestas con la competición que tendrá lugar el 23 de diciembre en la Piscina Climatizada. En ella, podrán participar exclusivamente los alumnos que estén inscritos en los cursos de natación.

Por último, los días 2 y 3 de enero, se celebrarán las Jornadas Deportivas Navideñas de las Escuelas Deportivas. Tanto los niños inscritos en las escuelas como los no inscritos podrán participar gratuitamente en las actividades de ajedrez, atletismo, fútbol, baloncesto y pádel que se llevarán a cabo en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Año nuevo y Reyes

El 31 de diciembre, los migueletes podrán dar la bienvenida al nuevo año con el tradicional Baile de Nochevieja, a partir de la una de la madrugada en la Carpa Municipal. La entrada será gratuita se contará con la actuación de la Orquesta Bahía Show.

El lunes 1 de enero, serán los mayores quienes podrán disfrutar del Baile de Año Nuevo en el Centro de Día ‘Nuestras Raíces’ a partir de las siete de la tarde.

La siguiente cita con el calendario navideño será el 5 de enero con la tradicional Pastorada 2020, que comenzará a las seis y media de la tarde en el Auditorio Municipal. Tras ello, en torno a las siete de la tarde, dará inicio la Cabalgata de Reyes. Este mismo día, por la mañana, las autoridades locales acompañadas por la Banda Juvenil de Música visitarán la Residencia de Mayores para felicitar la Navidad a los ancianos.

La programación finalizará el 6 de enero con el clásico Concierto de Reyes que ofrecerá la Banda Municipal de Música a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio.

Además, el Ayuntamiento ha organizado el IV Concurso de Belenes. Los premios se entregarán durante el concierto de Reyes.

 

Extensiones Ayuntamiento Miguel Esteban

(pincha para ampliar)

Extensiones centralita Ayuntamiento

Abril 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Más en Festejos