Las actividades se celebrarán los días 18 y 19 de enero
Este fin de semana, Miguel Esteban celebrará la festividad de San Antón, patrón de los animales. Pasacalles, bendición de panecillos y animales, sorteos, hoguera y baile, son las propuestas diseñadas por la Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento miguelete para honrar al santo.
Las actividades comenzarán este sábado, 18 de enero, a partir de las cuatro y media de la tarde con la concentración de animales en los Arcos del Parque. Todos los asistentes podrán participar en un pasacalles que concluirá en la Parroquia de San Andrés, acompañados por la Banda Juvenil.
A las cinco de la tarde, en el Tesillo de la Iglesia, los sacerdotes migueletes procederán a la bendición de los tradicionales panecillos de San Antón y de todos los animales. Media hora después, dará comienzo el sorteo del cochinillo Antonino IV, puesto que es el cuarto año que se realiza, y el sorteo de dulces entre todas las personas que hayan participado con sus mascotas en el pasacalles.
La fiesta continuará en la calle San Antón, junto al antiguo depósito del agua, con la popular hoguera en la que se podrán degustar gachas, patatas asadas y chorizos, entre otras viandas, y todo ello acompañado por un sabroso zurra en torno a la lumbre.
El domingo 19 de enero, a las ocho de la tarde, la festividad de San Antón llegará al Centro de Día ‘Nuestras Raíces’ con un baile para todos los públicos.
La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, animaba “a todos los migueletes a sumarse a esta festividad, a disfrutar de las actividades programadas y a contribuir a conservar y potenciar una de nuestras muchas y arraigadas tradiciones que nos conectan directamente con nuestras raíces y que forman parte de nuestra historia y de nuestra cultura como pueblo agrícola”.