Desde la responsabilidad y la prudencia, el Ayuntamiento de Miguel Esteban tomó la decisión de suspender la que habría sido la LII Elección de la Reina de La Mancha y todas las actividades de las fiestas de la localidad en honor a la Virgen del Socorro, debido a la pandemia del Covid-19.
Este año, las fiestas quedarán reducidas por lo tanto a una función religiosa que se celebrará el día 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de la patrona, a las 20,30 horas en la Iglesia Parroquial y contará con la presencia del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro. Por supuesto, en el templo, se respetarán todas las medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente para evitar contagios de Covid-19 como el aforo reducido, la distancia de seguridad, la higiene de manos y el uso obligatorio de la mascarilla.
La Eucaristía será retransmitida por Futuro FM en radio y también a través del Facebook de dicha emisora radiofónica, con la que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo “con el fin de que todos los migueletes puedan seguir la Santa Misa desde sus hogares y de algún modo puedan sentirse partícipes de este acto litúrgico en honor de nuestra patrona”, indicaba Pedro Casas.