Está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y los premios serán libros adecuados para cada edad 

Las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguel Esteban han organizado el I Concurso de cartas a los Reyes Magos de Oriente. En él, podrán participar todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que tengan residencia en Miguel Esteban.

Los participantes deberán escribir una carta de su puño y letra a Sus Majestades, en formato DIN A4 (tamaño folio) y por una cara. En la parte trasera, deberá poner el nombre, apellidos y edad del menor que escribe la carta y también el nombre, apellidos, dirección y teléfono del padre, madre o tutor legal.

Los contenidos de las cartas deberán ser originales, no pudiendo ser copias de otros. El jurado, que estará compuesto por miembros de la Comisión de Festejos y Cultura, valorará la presentación, la creatividad, la originalidad y la transmisión de valores, entre otras cosas.

Las bases establecen dos premios por edad, es decir, un total de 14 premios, que serán libros adecuados a la edad de los participantes. Los ganadores se darán a conocer el día 12 de enero.

Las cartas de los participantes en este concurso se depositarán en el buzón Real, situado en la plaza del Ayuntamiento durante los días 29 y 30 de diciembre y los días 4 y 5 de enero, en horario de 11,00 a 13,30 horas.

La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, ha explicado que “los Reyes Magos de Oriente esperan con ilusión las cartas de los niños y niñas de Miguel Esteban, porque necesitan asegurarse que el espíritu de la Navidad, la alegría, la magia y la felicidad aún vive en nuestros corazones” y ha añadido que “es el momento para pedirles los mejores deseos para este 2021 y estoy segura de que habrá cartas con mucha sensibilidad”.

“Con este concurso que se organiza por primera vez en Miguel Esteban se completa las numerosas propuestas de concursos de temática navideña con la que el Ayuntamiento ha querido mantener vivo el espíritu de la Navidad en este año tan atípico marcado por el Covid-19”, concluye Patiño, quien ha animado a todos los niños a participar escribiendo su carta a los Reyes Magos y “trasladando sus mejores deseos para ellos, para sus familias y para Miguel Esteban”.

 

Cartel Cuentacuentos Mágico

Preinscripción

 

periodomatriculacion

 

Día de los Humedales 2021: Los Charcones.

Reserva Ornitológica Los Charcones

 

Día Internacional de la Discapacidad


Agosto 2021
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más en Festejos