Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido la calle principal en una Cabalgata y han recibido las llaves de la ciudad de manos del alcalde
Paraguas en mano y con la correspondiente mascarilla, los niños y niñas de Miguel Esteban han plantado cara a la lluvia y al frío y han ofrecido un caluroso recibimiento a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en uno de los días más mágicos y especiales del año.
Melchor, Gaspar y Baltasar, que han sido agasajados con grandes muestras de cariño por parte de los más pequeños, han llenado las calles migueletas de ilusión, magia y esperanza.
Acompañados por la charanga ‘Si Dios quiere’, los Magos de Oriente han recorrido la calle principal de Miguel Esteban en una sencilla y simbólica Cabalgata inspirada en el mundo de los cuentos, que ha sido retransmitida en directo a través de la página de Facebook de la concejalía de Cultura para que todo el mundo que quisiera pudiera disfrutar de ella desde sus hogares.
La comitiva, conformada por tres carrozas que transportaban a cada uno de los Reyes y a sus respectivos pajes, ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento, donde numerosos niños esperaban con ilusión y nervios a los Magos de Oriente.
El alcalde, Pedro Casas, ha hecho entrega de las llaves de la localidad a Sus Majestades y les ha pedido “el fin de la pandemia, salud y trabajo para todos los migueletes y migueletas, buenos momentos para todos y, por supuesto, prosperidad, oportunidades y proyectos de futuro para nuestro pueblo”.
Casas ha destacado que “los niños de Miguel Esteban se han portado muy bien durante la pandemia, han sido muy valientes y muy responsables, como también lo han sido los migueletes y migueletas en general” y ha confiado en que Sus Majestades “sean generosos con nuestro pueblo y cumplan los deseos de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Miguel Esteban”.
Por su parte, los Reyes Magos han explicado que antes de llegar a Miguel Esteban han hecho una parada en el Hospital de Alcázar para hacerse una PCR y poder repartir los regalos de forma segura. Asimismo, han asegurado traer las sacas llenas de juguetes, bicicletas, equipos de fútbol, móviles y muchos libros, además de “mucho amor y esperanza para los abuelitos para que pronto puedan abrazar a sus nietos”. También han traído “unos polvos mágicos que esparciremos por todo el pueblo, porque queremos que Miguel Esteban se cubra de un manto de ilusión, esperanza y mucha salud en 2022”, mencionaba Baltasar.
Melchor, Gaspar y Baltasar han respondido a algunas preguntas formuladas por la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño. En este sentido, han confesado que prefieren las cartas escritas en papel, que se llevan bien con Papá Noel y que se alimentan de los sueños de los niños y de sus alegrías, pero se ponen tristes y enfermos con las injusticias. Además, han recordado que “lo más importante de esta noche no son los regalos, sino el tener un hogar y una familia donde poder compartirlos y disfrutarlos”.
Tras ello, se ha procedido a entregar los premios a los ganadores del concurso de Christmas organizado por el AMPA del Colegio Público ‘Cervantes’ y se han anunciado los nombres de los ganadores del II Concurso de Cartas a los Reyes Magos.
Este acto ha sido la antesala de una larga noche de trabajo en la que Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los hogares de Miguel Esteban para dejar regalos y sorpresas a niños y mayores, antes de iniciar el regreso a Oriente.