Las personas que deseen colaborar pueden enviar fotografías antiguas hasta el 21 de febrero 

El Ayuntamiento de Miguel Esteban está trabajando en la creación de una fototeca sobre la Fiesta de la Jota Pujada. Esta tradición, que alberga más de tres siglos de antigüedad, constituye una de las señas de identidad del municipio y convierte al Carnaval miguelete en único en el mundo.

Por ello, desde el Ayuntamiento se quieren recuperar imágenes de esta fiesta “con el fin de poder conservarlas y catalogarlas de forma que sea un legado para futuras generaciones de migueletes”.

Así lo explicaba la concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, quien ha indicado que “con esta iniciativa pretendemos rendir homenaje a nuestra Jota Pujada, pero también dar las gracias a todas las personas que han ayudado a mantener vivas nuestras fiestas y tradiciones”.

Patiño recordaba que “la Jota Pujada es uno de los principales exponentes del patrimonio cultural y festivo de Miguel Esteban y una de las tradiciones más arraigadas y peculiares de nuestro pueblo” y añadía que “tenemos el deber de conservar este legado que hemos heredado de nuestros antepasados y cedérselo a nuestros descendientes”.

En este sentido, señalaba que una de las intenciones del Ayuntamiento era crear en esta legislatura el Museo de la Jota Pujada, “un proyecto que lamentablemente se ha visto paralizado por la pandemia y que queremos retomar cuando sea posible, porque se lo debemos a nuestros ancestros y porque sería un eslabón más de la interesante oferta turística que estamos configurando en Miguel Esteban”.

La concejal ha animado a los migueletes y migueletas a colaborar aportando sus fotografías para la creación de la fototeca de la Jota Pujada, “porque estamos convencidos de que en todas las familias y en todas las casas hay verdaderas joyas y testimonios gráficos de lo que esta fiesta supone para los migueletes”.

Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa, a la que se deben hacer llegar sus fotografías al Ayuntamiento antes del 21 de febrero. Las imágenes pueden enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por whatsapp al 629 20 33 14 o entregarlas personalmente en el Ayuntamiento para escanearlas.

En las fotografías, se incluirá el nombre, apellidos y teléfono de la persona que envía la foto, así como el nombre de las personas que aparecen en dicha imagen bailando y, si se sabe, se puede indicar el año al que corresponde la fotografía.

Con todas las fotografías enviadas, se hará un vídeo que se proyectará en el acto de Homenaje a la Jota Pujada que se celebrará el viernes de Carnaval.

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Festejos