Las comparsas Euphoria Dance y ‘El humor miguelete’ obtuvieron el primer premio en la categoría de comparsas foráneas y locales, respectivamente

El Carnaval de Miguel Esteban se está convirtiendo en todo un referente en la zona. A pesar del intenso frío, del viento y de la incertidumbre que aún provoca la pandemia, el desfile de Comparsas y Grupos del Carnaval de Miguel Esteban fue todo un éxito.

Cerca de 1.000 personas desfilaron por las calles migueletas este sábado sembrándolas de fantasía, diversión y creatividad, y haciendo disfrutar al numeroso público que se congregó a lo largo de todo el recorrido para admirar el ingenio, el esfuerzo y las coreografías que exhibieron todos los participantes.

Dioses, cisnes, personajes de cuento, leyendas, alusiones históricas y series televisivas fueron algunas de las temáticas expuestas por un total de 10 comparsas y un grupo.

Procedentes de Villafranca de los Caballeros, Pedro Muñoz, Quintanar de la Orden, Tomelloso y Alcázar de San Juan, además de Miguel Esteban, todas las agrupaciones arrancaron el aplauso y obtuvieron el reconocimiento del público y del jurado.

Desfile Carnaval ME 1º Premio Comparsa No local

En la categoría de comparsas no locales, ‘Euphoria Dance’ de Villafranca de los Caballeros consiguió el primer premio con su espectáculo ‘La ruta de la seda’. Por su parte, la Asociación Juvenil Escuela de Danza María Mota, de Quintanar de la Orden se alzó con el segundo premio gracias a su propuesta ‘El mito de Orfeo’. Por último, el tercer premio fue para Mad’s Melanie Arte y Danza Studio, de Pedro Muñoz, con ‘Los cisnes Tchaikovsky’.

Desfile Carnaval ME 1º Premio Comparsa Local

En cuanto a la categoría de comparsas locales, el primer premio correspondió a Peña ‘El Humor miguelete’ y su montaje ‘Viaje en el tiempo’. El segundo premio fue para la Peña ‘El galgueo’ y su ‘Pasión de Carnavales’, mientras que el tercer premio recayó en ‘Las Perol’ y su propuesta ‘La casa de papel: atraco perol’.

Desfile Carnaval ME 1º Premio Grupo Local

Asimismo, la Peña ‘Los Cachondos’ se alzó con el primer premio en la categoría de grupos locales con una parodia de la serie televisiva ‘The Simpson’.

La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, ha hecho un balance muy positivo porque “en muchos pueblos ha habido un bajón importante en el número de participantes por ser un año complicado debido a la pandemia y aún así nosotros hemos podido mantenernos gracias a la apuesta de las Comparsas por el carnaval miguelete, que cada vez toma más fuerza junto a nuestra Fiesta de la Jota Pujada”.

Patiño ha dado las gracias a todas las comparsas participantes que han llegado de otros pueblos y también a las locales “porque se han volcado con el carnaval miguelete y ha habido más participación local que otras veces”.

Asimismo, ha hecho extensivo este agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento, a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil “porque gracias a su colaboración el desfile se desarrolló con total normalidad”. También ha destacado la participación de los miembros del jurado, todos ellos componentes del Patronato de Cultura, “que no lo tuvieron nada fácil a la hora de emitir el veredicto puesto que había mucho nivel”.

Desfile CArnaval ME 2º Premio Comparsas No locales

Desfile Carnaval ME 2º Premio Comparsas Locales

Desfile Carnaval ME 3ºPremio Comparsas No Local

Desfile Carnaval ME 3º Premio Comparsa Local

Desfile Carnaval ME jurado

Junio 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Más en Festejos