xvideo xxnx porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me
Los migueletes celebrarán la festividad de San Isidro con la tradicional romería La localidad de Miguel Esteban se encuentra preparada para celebrar la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Como es habitual, los migueletes se trasladarán a la tradicional Pradera para disfrutar de un día de romería en un entorno que cuenta con importantes novedades.

El miércoles 14 de mayo, tendrá lugar el pregón que correrá a cargo del ingeniero agrónomo, Ricardo Rodríguez

Los migueletes celebrarán la festividad de San Isidro con la tradicional romería
Pincha sobre la imagen para descargar el programa de San Isidro.

La localidad de Miguel Esteban se encuentra preparada para celebrar la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Como es habitual, los migueletes se trasladarán a la tradicional Pradera para disfrutar de un día de romería en un entorno que cuenta con importantes novedades.

Y es que, el Ayuntamiento ha comenzado a acondicionar los 20.000 metros cuadrados de terreno que el año pasado adquirió para aparcamiento. Así, todas las personas que se acerquen a la pradera podrán contemplar los 200 árboles que se han plantado en la zona para delimitar perfectamente la zona destinada a aparcamiento y  para mejorar las entradas y salidas. Además, los jóvenes podrán volver a utilizar la explanada habilitada para instalar las típicas “chozas”, unos lugares que ellos mismos construyen para cobijarse y pasar el día.

Los actos organizados por la Junta de San Isidro Labrador comenzaron el domingo con el tradicional concurso de habilidad de arada con cultivadores mientras que  ayer lunes daba comienzo el solemne tríduo en honor al patrón de los agricultores.

El miércoles 14 de mayo, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar la recepción de los mayordomos y abanderados, tras lo cual se desarrollará el desfile hasta la Parroquia, en el que estarán acompañados por la Banda de Música “Santa Cecilia”.

A las nueve, se celebrará el último tríduo en la Parroquia de San Andrés Apóstol y, en torno a las diez de la noche, el Auditorio Municipal acogerá el tradicional pregón que, en esta ocasión, correrá a cargo del ingeniero agrónomo Ricardo Rodríguez Rodríguez, quien será presentado por el alcalde miguelete, Pedro Casas.

En este acto, que estará conducido por la concejala de Mujer, Igualdad, Interculturalidad y Juventud, Mari Nieves Patiño, actuarán los Coros y Danzas de Miguel Esteban  además de Ángela Patiño Tirado, actuaciones que darán paso a la gran quema de fuegos artificiales que estará amenizada por la Banda Municipal de Música dirigida por Ángel Esquinas. Tras la pólvora, habrá una invitación para todos los asistentes en el antiguo depósito del agua.

Ya el jueves 15 de mayo, a las diez de la mañana, tendrá lugar la procesión del Santo hacia la Ermita acompañado por los sacerdotes de la Parroquia y por las carrozas que participen en el concurso. A las doce, el sacerdote Juan Antonio López Pereira será el encargado de oficiar la Santa Misa en la que el pan y el vino serán ofrecidos por el Presidente de la Junta Promotora San Isidro 2005, Plácido Lara. 

Durante todo el día, se desarrollarán juegos populares como carreras de sacos, subida a la cucaña o tirada de soga, con diversos premios para los ganadores.

En cuanto al concurso de carrozas, las bases establecen dos premios: un primer premio dotado de 300 euros y trofeo, que concede la Junta de San Isidro Labrador, y un segundo premio dotado de 200 euros y trofeo patrocinado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban. No obstante, las bases establecen que ambos premios se entregarán siempre que concursen tres carrozas o más, mientras que si sólo participan dos, optarán a un solo premio. Además, las carrozas participantes, cuyas alegorías deben estar relacionadas con el motivo de las fiestas, tendrán que acompañar al Santo en la procesión.

La organización también otorgará quince premios de cincuenta euros entre las cuadrillas que se queden a comer en la Pradera.

La entrega de trofeos y la subasta de la bandera y del cetro, pondrán el punto y final a esta fiesta que cuenta con una gran tradición y acogida entre todos los migueletes.

piscinamiguelesteban

Pincha en cada cartel para descargar la solicitud de pre-inscripción

actividadesveranome

  tallerrefuerzoescolar

cuentacuentosme

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Festejos