Un total de nueve trabajos han competido por convertirse en estandarte de esta popular fiesta
La joven migueleta Victoria Casas Jiménez ha sido la ganadora del concurso del cartel anunciador de la Fiesta de la Jota Pujada 2023.
Un total de nueve trabajos realizados por personas de la localidad y de municipios de los alrededores se han presentado a este concurso “poniéndoselo muy difícil al jurado”.
Así lo ha indicado la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, quien ha destacado “el alto nivel de todos los trabajos que han competido en el concurso, reflejando a través del talento de sus autores la filosofía de esta fiesta migueleta que ya se celebraba en el siglo XVIII”.
El cartel que será el estandarte de la Fiesta de la Jota Pujada este año incluye en primer plano a una pareja de Capitanes, bandera al hombro y con trajes de manchegos, que se dirigen hacia el ‘corro’ de personas que espera a los pies de la vendimiadora, “una composición que ha recogido todos los elementos identificativos de esta tradición migueleta y que ha llamado la atención por su colorido y distribución”.
El jurado, compuesto por miembros de la Organización de Festejos y Cultura, ha valorado principalmente la elaboración del cartel y que éste identificase fielmente la Fiesta de la Jota Pujada.