Familias enteras de la localidad participaron en esta jornada para despedir las fiestas de Carnaval
Gran éxito de participación en el desfile del Domingo de Piñata de Miguel Esteban, después de casi 2 décadas sin celebrase.
Las jornadas se iniciaron a primera hora de la tarde, en los Arcos del Parque, donde tuvo lugar la recepción de un total de 31 máscaras tradicionales migueletas, entre ellas, un gran grupo que representaba los distintos miembros y asistentes de una boda, incluyendo sus padrinos y sus invitados.
Al igual que los adultos, los niños también fueron los principales protagonistas en estas fiestas de la tarde del domingo, luciendo una gran variedad de disfraces.
Acompañados por la charanga ‘Si Dios quiere’, y a pesar de las bajas temperaturas, los participantes desfilaron por las calles del municipio hasta finalizar en la Carpa Municipal donde hubo un animado y divertido baile de carnaval. Además, se sorteó un lote de ibéricos entre todas las máscaras participantes que fue entregado por parte de la corporación municipal.
La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, agradeció a todos los participantes y colaboradores “el haber hecho posible la recuperación del Domingo de Piñata” y apuntó que “tras la gran aceptación que ha tenido por parte de todos los migueletes, es muy viable seguir integrando esta cita en los calendarios de los próximos carnavales”.