El municipio está inmerso en las celebraciones en honor a la Virgen del Socorro que se alargarán hasta el 10 de septiembre
Los vecinos y vecinas de Miguel Esteban continúan con las celebraciones de sus fiestas patronales y ya están viviendo los días más significativos de éstas. En la jornada del jueves los migueletes hicieron la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Socorro. En el Arco del Parque se dieron cita las autoridades, la Reina de las fiestas con sus damas y una gran cantidad de vecinos que, acompañados por la Banda de Música Municipal, llevaron sus ofrendas hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro.
Tras la entrega floral, los fuegos artificiales organizados por la Hermandad Virgen del Socorro llenaron de color el cielo nocturno de Miguel Esteban en honor a su patrona. Una vez finalizada la pólvora, los migueletes disfrutaron del concierto “Edad de oro del por español” en el que cuatro artistas interpretaron canciones icónicas de nuestra música. “Esta jornada tan completa es un ejemplo de cómo desde el Ayuntamiento hemos trabajado para que haya una programación para todos los públicos. Estamos muy contentos con la participación de todos nuestros vecinos y vecinas que está superando nuestras expectativas”, aseguró Pilar Lara, concejal de Festejos.
Hoy, viernes 8 de septiembre, es el día de la Virgen del Socorro y, por lo tanto, el día grande de las fiestas. La jornada comenzará con una misa en honor a la patrona tras la cual se llevará a la Virgen en una procesión. Una vez finalizada, se celebrará en el Parque Municipal una comida en honor a la Reina de las fiestas y a sus Damas. Los eventos programados continuarán con el “Tardeo musical” que servirá como previa a la procesión de las ocho de la tarde en la que la Virgen del Socorro recorrerá las calles migueletas. Para rematar la jornada el consistorio ha organizado el festival “Un viaje a los 90” en el Auditorio Municipal de verano.
La programación del sábado se abrirá con la tradicional subasta de productos ofrecidos por los vecinos y vecinas de Miguel Esteban. Para la tarde del sábado, alrededor de las cinco y media, está previsto que se celebre el festival taurino donde harán faena los matadores Aníbal Ruiz, Julio Benítez “El Cordobés” y Miguel Zarzo. El sábado la música será la protagonista en el cierre de la jornada con el concierto de la Orquesta Taxxara.
El domingo será el último día de celebración y, para despedir las fiestas, el Ayuntamiento ha organizado una comida popular para que todos los migueletes confraternicen. Además, como novedad para la programación de este año, han retomado el concurso de calderetas en el que ya hay apuntados más de 35 cuadrillas que competirán en el duelo gastronómico. Tras los éstos, el protagonismo pasará a la música y serán tres migueletes: Juan Casas, Mónica Vela y Eusebio Mayoral, los encargados de poner su arte. Por la tarde está prevista una jornada deportiva con el partido de fútbol juvenil que jugarán el C.F. Miguel Esteban y el C.F. Criptanense Tierra de Gigantes. Después del encuentro se celebrará una misa en la iglesia parroquial tras la cual se procesionará a la Virgen del Socorro hasta su iglesia. Las fiestas se rematarán con una actuación de copla y flamenco que servirán para poner el punto y final a las celebraciones patronales de este año.