Desde el Ayuntamiento miguelete han transmitido su satisfacción por el desarrollo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Socorro
Las fiestas patronales de Miguel Esteban en honor a Nuestra Señora del Socorro han dejado un balance muy positivo en el consistorio miguelete. Las actividades programadas para el fin de semana comenzaron el viernes, día de la patrona, con los actos eclesiásticos en su honor. Los migueletes acompañaron a su patrona en la misa y, después, en la procesión por las calles del municipio que organizó la Hermandad Nuestra Señora del Socorro. Para rematar las celebraciones del viernes, por la noche se organizó el festival “Un viaje a los 90”, donde vecinos y visitantes disfrutaron de la música.
Los eventos del sábado arrancaron con la tradicional subasta que cada año organiza la Hermandad Nuestra Señora del Socorro para recaudar fondos. Los migueletes demostraron su generosidad y compromiso donando para la subasta multitud de productos. “Hay que destacar y agradecer el trabajo que realiza año tras año la hermandad y a todos los vecinos que colaboran, ellos son uno de los principales motores de nuestras fiestas”, asegura Pilar Lara, concejal de Festejos.
En la tarde del sábado el foco de atención pasó a la plaza de toros donde se celebró un espectáculo taurino acompañado por un concierto de la Banda de Música Municipal. Los toreros Aníbal Ruiz, Julio Benítez “El Cordobés” y Miguel Zarzo hicieron unas faenas muy aplaudidas por el público que llenaban las gradas y terminaron ovacionando a los toreros. Tras la lidia, completó la tarde un espectáculo ecuestre de la Alta Escuela Ecuestre de Miange.
La última jornada de las fiestas arrancó con el concurso de calderetas, una actividad que se retomó este año y que ha terminado siendo uno de los grandes eventos de las fiestas. “Es muy emocionante ver nuestro Parque Municipal lleno de migueletes de todas las edades confraternizando”, compartió Pilar Lara. Además, el concurso estuvo amenizado por la actuación del grupo miguelete “Clave de Luna”, que pusieron a bailar a los vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar del concurso gastronómico.
Los eventos de la tarde comenzaron con la tradicional misa y la procesión de Nuestra Señora del Socorro que volvió a pasar por las calles del municipio para volver a su iglesia. Tras los actos institucionales, se entregó los trofeos para los ganadores de algunos de los torneos que se celebraron durante las fiestas y todo terminó con un concierto de copla y flamenco.
La concejal de Festejos ha hecho balance de las fiestas patronales y asegura que “está muy contenta por cómo se han desarrollado todos los eventos programados. Percibir la alegría y el disfrute de los migueletes durante las fiestas nos ha llenado de orgullo”. Además, Pilar Lara terminó agradeciendo “la involucración que han tenido los vecinos, las familias de las reinas, todos mis compañeros del equipo de Gobierno y las personas que han trabajado en las fiestas, sin ellos las celebraciones no serían posibles”.