El pasado fin de semana celebraron el tradicional encendido de las luces
Las luces de Navidad ya están brillando en Miguel Esteban. El consistorio miguelete hizo el domingo su encendido de los adornos navideños que darán brillo y lustre a las calles migueletas. “Con el encendido de las luces damos el primer paso hacia la Navidad, una época de alegría que se refleja en el alumbrado”, aseguró Marcelino Casas, alcalde de Miguel Esteban.
El encendido de las luces comenzó en la Plaza del Ayuntamiento donde la representación institucional, la reina, las damas y los vecinos y vecinas de Miguel Esteban fueron hasta el Parque Nuestra Señora del Socorro. Allí los alumnos de guitarra, instruidos por Mónica, deleitaron a los presentes con unos villancicos. En el parque el alcalde agradeció la música a los alumnos de guitarra y la participación de las asociaciones en el evento, en especial la del AMPA del IESO Juan Patiño Torres que ofreció a todos los presentes una chocolatada. La concejal de Festejos, Pilar Lara, también se dirigió a los presentes asegurando que “este es el primer evento de confraternización de una época marcada por los reencuentros con familia y amigos y deseo que las Navidades que se aproximan sean una época de felicidad acompañados de vuestros seres queridos”. Tras estas palabras comenzó la cuenta atrás previa a que Lara Jiménez, la reina de las fiestas, hiciese el encendido de las luces.
Una de las novedades en la decoración navideña de este año es la ubicación del tradicional árbol de Navidad. Habitualmente este se erigía en la Plaza del Ayuntamiento, pero este año se ha colocado en el Parque Nuestra Señora del Socorro. La concejal de Festejos migueleta, Pilar Lara, compartió que “este cambio es para darle más visibilidad y creemos que en el parque lo van a poder disfrutar más vecinos y vecinas”.
Por último, la concejal quiso destacar su agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que acudieron. “Ha sido un día muy especial porque hemos notado una afluencia de público mayor a otros años”, declaró la edil.