El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Belén del Pozo Nuevo que se encargarán del Belén
Se acercan las fechas navideñas y con ellas las tradiciones culturales que se repiten año tras año para celebrar las fiestas. La localidad toledana de Miguel Esteban tiene como tradición montar el Belén del Pozo Nuevo.
Para continuar con esta tradición, el consistorio miguelete ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Belén del Pozo Nuevo. “La Navidad en nuestro municipio no se entiende sin la presencia de este portal de Belén, por lo que era necesario firmar este convenio con la asociación que son los más adecuados para instalarlo y mantenerlo en la Navidad”, compartió Marcelino Casas, alcalde del municipio.
Mediante este acuerdo de colaboración el Ayuntamiento de Miguel Esteban asignará una subvención y cederá un espacio público para que la Asociación Cultural Belén del Pozo Nuevo pueda llevar a cabo montaje, instalación y mantenimiento del Belén. El regidor miguelete asegura que “de esta manera todos los vecinos y vecinas podrán ver el portal y mantendremos la tradición belenística de nuestro pueblo”.
Por parte de la asociación fue su presidente, Juan Luis Lucendo, la persona encargada de rubricar el convenio y fue quien adquirió el compromiso de mantener viva la tradición belenística migueleta.