El consistorio ha organizado diferentes actividades centradas en la tercera edad
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha querido dar más importancia a los mayores en estas fechas navideñas y en su programación navideña organizó actividades de confraternización para la tercera edad migueleta. “Hemos querido que nuestros mayores sean partícipes de las celebraciones navideñas, porque muchas veces son los más olvidados en las programaciones y nosotros queremos que disfruten de estos días”, aseguró la concejal de Festejos y Bienestar Social, Pilar Lara.
El pasado día 18 de diciembre se hizo una excursión a Madrid para que los mayores pudiesen disfrutar del alumbrado navideño y conociesen de primera mano las tradiciones que tienen en la capital durante esta época del año. Además, aprovecharon el viaje para hacer una ruta por distintos lugares emblemáticos de Madrid. En su visita al Convento de las Carbonaras vieron el Belén barroco que tienen expuesto.
Tras esa primera actividad centrada en los mayores, durante el resto de días han sido protagonistas de diversas actividades de la programación navideña migueleta como del taller de manualidades o una charla sobre el reciclaje donde las monitoras prepararon también juegos para que participasen.
El culmen de las actividades para los mayores de Miguel Esteban tuvo lugar el pasado viernes con el desayuno organizado por el Ayuntamiento para agradecer su labor. Tras el desayuno se hizo la comida, también organizada por el consistorio, y de la que Pilar Lara aseguró que “estamos muy contentos porque participaron más de 200 personas y nos han transmitido que, gracias a esta iniciativa, muchos de nuestros mayores que no suelen salir han podido socializar”. Tras la comida el grupo de música local Clave de Luna puso el punto musical para amenizar la jornada vespertina.
Los mayores de Miguel Esteban volverán a tener protagonismo el día de Año Nuevo con una merienda en el Centro de Día para recibir al nuevo año que contará con la actuación musical de otro miembro del grupo miguelete Clave de Luna. Allí los mayores estarán acompañados por el alcalde, Marcelino Casas, y la concejal de Festejos y Bienestar Social, Pilar Lara, que les desearán lo mejor para el año entrante.