El Ayuntamiento ha compartido su satisfacción por la alta participación en todos los eventos navideños
Un año más el Ayuntamiento de Miguel Esteban preparó una programación navideña muy completa para que los vecinos y vecinas migueletes disfrutasen de diversas actividades recreativas y culturales durante las fechas navideñas. “En esta programación intentamos que hubiese actividades para todos los públicos y que así todos nuestros vecinos y vecinas quedasen satisfechos y pudiesen disfrutar de las fiestas. Hemos tenido cultura, deporte, solidaridad, actos lúdicos… un poco de todo”, comparte Trinidad López, concejal de Familia Ayuntamiento de Miguel Esteban.
Una de las actividades que destaca la concejal son las tardes familiares que se organizaron en la carpa municipal del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero. La edil ha valorado muy positivamente esta actividad en la que los niños y niñas del municipio disfrutaron jugando a juegos de mesa e hicieron diferentes talleres, entre otras actividades. Trinidad López destacó que “en estas fechas navideñas a muchas familias les cuesta conciliar la vida familiar y laboral por las vacaciones escolares, por eso organizamos esta iniciativa y pusimos en marcha los campamentos navideños por la mañana, para ayudar a nuestros vecinos a lograr la conciliación”.
Las tardes familiares también tuvieron una finalidad benéfica ya que allí se organizaron actividades solidarias a favor de distintas asociaciones y colectivos. Entre otros, Manos Unidas ubicó un mercadillo solidario con productos donados para conseguir financiación y dos tardes los alumnos de 4º de la ESO del IES Juan Patiño Torres repartieron chocolate con soletillas y la gente colaboró con donativos para el viaje de fin de curso.
Los mayores también tuvieron su espacio en las tardes familiares y algunos días se realizó un bingo que también sirvió para que los alumnos recaudasen dinero para su viaje.
El deporte ha sido otro gran protagonista en las fechas navideñas y fueron varias las actividades que se hicieron en torno al ocio deportivo. Además de la popular carrera del cochinillo, el día 28 de diciembre se hizo una gymkana navideña y, al día siguiente, se celebró el campeonato navideño de ajedrez.
La música ha sido otra de las grandes protagonistas de las actividades navideñas de la localidad. Con ella se abrió la programación de la carpa con la discomóvil de Nochebuena para los jóvenes el día 24 de diciembre. El día 30 de diciembre hubo otro baile previo a Nochevieja con la Orquesta Jenasan. El espectáculo que más éxito tuvo fue la discomóvil de Nochevieja con la que los vecinos y vecinas de Miguel Esteban dieron la bienvenida al nuevo año.
Los concursos fueron otra de las actividades que más participación tuvieron en las navidades. El consistorio miguelete organizó dos: un concurso de Belenes y un concurso para niños y niñas de entre 6 y 12 años de cartas a los Reyes Magos. “Todos los premios que se han dado han sido vales de compra para usar en los comercios locales, una manera de colaborar con nuestros comerciantes”, comparte la concejal migueleta.
El alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, está muy satisfecho con el desarrollo de la programación: “Ha habido una gran participación en todas las actividades y una gran afluencia de vecinos y vecinas en todas las actividades”. Asimismo, el regidor aprovechó para agradecer la labor de los trabajadores municipales “que hacen posible que todo esté listo y en las mejores condiciones para el disfrute de los vecinos y vecinas migueletas”.