La programación navideña ha continuado su curso durante el fin de semana en Miguel Esteban y estos días ha sido turno del taller de villancicos, torneo de pádel y festival navideño. También ha tenido lugar una jornada dedicada a la discapacidad con una exhibición de pádel en silla de ruedas para dar visibilidad al deporte inclusivo. Además, los mayores de 60 años disfrutaron de una comida y baile
La Navidad sigue llenando las calles de Miguel Esteban durante estas fechas con el programa de actividades preparado por el Ayuntamiento para el disfrute de todos los migueletes. En la tarde del viernes tuvo lugar un taller de villancicos organizado por Mónica Vela y con el que los asistentes se adentraron un poco más en la Navidad.
La programación navideña también tuvo hueco para el deporte y durante la mañana del sábado se celebró un torneo de pádel desde las 10 horas en el complejo deportivo “Las Memorias”. Este torneo se organizó con fines benéficos en favor de la asociación ASPRODIQ de Quintanar de la Orden.
Isidoro Arinero y Enrique Castañeda fueron los primeros clasificados y Andrés Almenara y Guillermo Almenara finalizaron como segundos clasificados en un torneo que buscaba lo benéfico más allá de la competición.
Ya por la tarde fue turno para el festival navideño organizado por el AMPA del CEIP Miguel de Cervantes y el colegio Cervantes, en el que participaron niños de educación infantil y educación primaria. La actividad, centrada en el cuento de ‘soldadito cascanueces’, fue todo un éxito y contó una afluencia de alrededor de 2.000 personas entre los que se encontraban alumnos, familiares, profesores y amigos.
El domingo se celebró una jornada dedicada a la discapacidad con una exhibición de pádel en silla de ruedas que se llevó a cabo desde las 10 horas en el complejo deportivo “Las Memorias” y que corrió a cargo de ASMICRIP. Con esta actividad “se quería dar cabida al deporte inclusivo y hacer ver que practicar deportes como el pádel es posible en silla de ruedas”, como ha asegurado la concejal de Servicios Sociales, Pilar Lara.
También el domingo tuvo lugar la comida organizada para mayores de 60 años a la que acudieron alrededor de 175 personas y que estuvo organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación “La Vendimiadora”. Posteriormente, la cita fue amenizada con la actuación de música y baile de ‘Mónica y Use’.
Pilar Lara, concejal de Servicios Sociales, ha querido apuntar que “desde el Ayuntamiento nos mostramos muy agradecidos con todas las personas que participan y con todos los que ayudan y apoyan cada una de las actividades programadas, ya que sin ellos no sería posible”.
La concejal de Servicios Sociales ha querido mostrar también un “especial agradecimiento” a Lara Jiménez, fisioterapeuta que donó dos masajes para sortear durante el torneo de pádel, y a Isidoro Arinero, encargado de organizar dicho torneo.
Miguel Esteban y sus vecinos y vecinas continúan así disfrutando de la programación navideña y de todas las actividades organizadas en estas fechas señaladas.