El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha programado para el sábado 18 de enero un pasacalles que dará lugar a la posterior bendición de panecillos y animales. El siguiente sábado, 25 de enero, se celebrará el día de las gachas
La localidad de Miguel Esteban se prepara un año más para llevar a cabo la celebración de la festividad de San Antón. Este año, el Ayuntamiento ha preparado actividades que se prolongarán durante los dos próximos fines de semana y entre ellas se pueden encontrar pasacalles, bendición de animales y panecillos y el día de las gachas.
La celebración de San Antón en Miguel Esteban comenzará este sábado, 18 de enero, a partir de las 16:15 horas con un pasacalles acompañado de charanga que partirá desde los Arcos del Parque y recorrerá las calles Miradores de Criptana, Padre Joaquín, El Santo y Tesillo de la Iglesia.
Después del pasacalles, a las 17 horas, tendrá lugar la tradicional bendición de panecillos y animales con posterior sorteo entre los animales participantes en la actividad. Tras la bendición, todos los asistentes podrán disfrutar de patatas asadas y zurra en la hoguera que el Ayuntamiento preparará detrás del Salón Parroquial.
Ya el siguiente sábado, 25 de enero, el Consistorio miguelete ha organizado el día de las gachas en el parque Nuestra Señora del Socorro. Las cuadrillas que se inscriban para participar en esta jornada gastronómica recibirán por parte del Ayuntamiento una bolsa de harina, pimentón, panceta y chorizos para la elaboración de las gachas.
Desde el Ayuntamiento se ha querido recordar que solo se podrá hacer fuego donde indique el personal municipal y, una vez completada la zona de la arena y si hubiese más cuadrillas inscritas, deberán cocinar con camping gas. Además, desde el Consistorio se ha apuntado que cada cuadrilla participante depositará una fianza de 10€ que será devuelta el mismo día.
De esta manera, el Ayuntamiento de Miguel Esteban celebrará un año más la festividad de San Antón con diferentes actividades para el disfrute de todos sus vecinos y vecinas.