La ofrenda de la Reina y Damas y una Eucaristía dieron paso a este acto que cuenta con una gran tradición en el municipio
Miguel Esteban continúa celebrando su Feria y Fiestas en honor a su patrona y, con tal motivo, han sido numerosos los actos que estos días se han celebrado para agasajar a Nuestra Señora del Socorro. Esta mañana, tenía lugar uno de los más tradicionales y que más expectación genera: la subasta de los objetos que vecinos del municipio ofrecen a la patrona.
Desde primeras horas de la mañana, numerosos migueletes se han acercado a las puertas de la Iglesia Parroquial para realizar su ofrenda a la Virgen del Socorro. Pollos, conejos, aceite, uvas, enormes calabazas, plantas, manualidades o dulces típicos han sido algunos de los objetos donados por anónimos ciudadanos. El punto y final a esta ofrenda la ponían la Reina de las Fiestas y flamante Reina de La Mancha, María José Ortega, y una de sus damas, Miriam Mayoral, quienes también han agasajado a la patrona migueleta con dulces y una planta.
Tras la celebración de una misa, y en un ambiente muy festivo en el que no ha faltado la tradicional zurra, cientos de migueletes se congregaban junto a la casa parroquial para presenciar la subasta de los objetos, productos y animales donados.
No obstante, estos no han sido los únicos actos celebrados cuya protagonista es Nuestra Señora del Socorro. El domingo por la noche, numerosos colectivos y personas particulares participaron en la ofrenda floral a la Virgen que tuvo lugar en la Iglesia y ayer lunes, día de la patrona, se celebró la Eucaristía y la procesión de la imagen.
Los actos de la Feria y Fiestas de Miguel Esteban concluyen mañana miércoles, 10 de septiembre. La última jornada comenzará a las once de la mañana con la Solemne Procesión de la llevada de la imagen de la Virgen del Socorro hasta su Iglesia y la celebración de una Santa Misa por los difuntos de la Hermandad.
A la una y media de la tarde, en el Auditorio del Parque, tendrá lugar el baile del vermú que estará amenizado por el ‘Trío-Dúo Bailongo’. En torno a las dos y media de la tarde, en el parque se degustarán las tradicionales calderetas y a las seis, comenzará una novillada de rejones en la que participarán los rejoneadores Mariano Rojo, Martín Burgos y Noelia Mota.
La entrega de trofeos y el montaje de música y fantasía ‘Luna Roja’ basado en canciones populares de Federico García Lorca y representado por artistas locales, que tendrá lugar a las once de la noche en el Auditorio Municipal, pondrán el punto y final a la Feria y Fiestas de Miguel Esteban.