El Ayuntamiento repartió unos mil kilos de carne entre todas ellas para elaborar el tradicional plato manchego
Las tradicionales calderetas que se celebran el último día de la Feria y Fiestas de Miguel Esteban han resultado todo un éxito de participación. Más de noventa cuadrillas, compuestas por más de una veintena de personas como media, se han dado cita en el Parque Municipal para elaborar y degustar este tradicional plato manchego.
Para la preparación de las calderetas, el Ayuntamiento ha distribuido unos 1.000 kilos de carne entre todas las cuadrillas participantes a las que también ha proporcionado el pan y el vino.
Miembros de asociaciones como el grupo de mayores ‘Alces’ o la Asociación de Viudas, grupos de amigos o familias completas no han querido perderse esta cita que ya se ha convertido en el acto más participativo de las fiestas migueletas puesto que es capaz de congregar a numerosas personas de todas las edades en torno a un plato típico de La Mancha como es la caldereta.
Año tras año y después de que el Ayuntamiento decidiera en la legislatura pasada abrir el cupo de participantes, el número de cuadrillas que participan en este evento social y gastronómico va aumentando.