Como es tradición, Miguel Esteban celebró la festividad de San Antón con multitud de actos organizados por el Ayuntamiento miguelete en colaboración con las Asociaciones de Jubilados, la Asociación de Viudas y el Grupo de Coros y Danzas ‘Danzas y Costumbres’. Cientos de personas participaron en las diversas actividades celebradas en honor al patrón de los animales, una fiesta que cuenta con gran arraigo en el municipio.
Numerosos migueletes, acompañados por sus mascotas, se concentraban a primera hora de la tarde del sábado en los Arcos del Parque ‘Nuestra Señora del Socorro’ para participar en el desfile por la remodelada calle Real hasta el tesillo de la Iglesia Parroquial donde los sacerdotes de la localidad procedieron a la bendición de todos los animales, entre los que predominaron los perros de todas las razas y tamaños, y las aves.
Asimismo, el Grupo de Coros y Danzas deleitó a todos los presentes con el baile de varias jotas a las que se sumaron algunos de los espectadores, entre ellos, las concejalas de Cultura, Vicenta Jiménez, de Servicios Sociales, Rosario Fernández, y de Igualdad e Interculturalidad, Mari Nieves Patiño.
Finalmente, el público se desplazó hasta el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ donde los migueletes pudieron contemplar la exposición de fotografías antiguas del municipio recogidas en el libro ‘Miguel Esteban, el ayer en la mirada’ además de degustar los dulces típicos elaborados por las asociaciones colaboradoras y presenciar más bailes regionales.
La fiesta concluyó en el Centro de Día de la localidad donde el grupo de Coros y Danzas también ofreció una actuación para el disfrute de los mayores.