Miguel Esteban celebró su tradicional Festival del Mayo Miguelete con gran asistencia de público y con la participación de tres grupos folclóricos que demostraron la riqueza y variedad de trajes, música y bailes existentes en la región. Un pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia del Socorro y el Canto de los Mayos a la Virgen marcó el inicio de este evento celebrado en el Auditorio Municipal.
Tras el intercambio de obsequios por parte de los grupos participantes, el acto comenzó con la actuación del grupo de niños de la Asociación de Coros y Danzas ‘Los Charcones’ que interpretaron el fandango de Pedro Muñoz, la Jota Moracha y la jota denominada ‘Torre de Juan Abad’.
Los componentes del grupo de Coros y Danzas ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso tomaron el relevo de los más pequeños y bailaron la Jota del Vino, la Jota de Castilla, el Fandango Manchego y la Jota Rabiosa.
Después actuó el grupo ‘La picota’ de Yepes que interpretó una jota segoviana, la Jota Verdiales, la Jota Popular ‘Lerele’ y concluyó con un popurrí de jotas.
El grupo de adultos de los Coros y Danzas ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban fue el encargado de cerrar este Festival con la interpretación de la Rondeña Enseñá, las Seguidillas de Membrilla, las Manchegas de Alcázar y la Jota Campesina.