El acto, que tendrá lugar mañana sábado, contará con importantes novedades
Las reinas de las fiestas de un total de 37 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, se darán cita en Miguel Esteban para participar en el acto de Elección de la Reina de la Mancha, un evento que este año alcanza su cuadragésimo primera edición. Este tradicional acto, que suele congregar a miles de personas en el Auditorio del Parque, sirve para ensalzar los valores y la belleza de la mujer manchega además de fortalecer lazos de amistad entre los pueblos de La Mancha.
Entre las novedades de esta edición, se encuentra la instalación de dos pantallas gigantes, la actuación de una pareja de bailarines del famoso programa televisivo ‘Mira quién baila’ o el decorado del escenario que será mucho más moderno y minimalista que en ediciones anteriores, tal y como explicaba la concejala de Festejos, Mari Paz Patiño, quien añadía que “el hecho de que cada vez sean más los pueblos que participan en esta fiesta evidencian que este acto va adquiriendo más importancia edición tras edición”.
Los actos comenzarán a las ocho de la tarde con la recepción y acreditación de las reinas y autoridades de los municipios invitados. Una hora después, se iniciará el tradicional desfile hasta el Auditorio del Parque donde serán presentadas las 37 aspirantes a Reina de la Mancha.
En este acto, que estará presentado por los migueletes Vicenta Carriazo y Eugenio Caravaca, será coronada la Reina de las Fiestas de Miguel Esteban 2009, la joven Beatriz Peinado, y se impondrá la banda a su Dama de Honor, Pilar María Torrillas.
En torno a las diez y cuarto de la noche, la periodista migueleta Francis Ochoa, será la encargada de pregonar las Fiestas e inmediatamente después, se conocerá el veredicto del jurado, se coronará a la Reina de la Mancha 2009 que arrebatará el título a la migueleta María José Ortega, y se impondrán las bandas a sus dos Damas de Honor.
La velada concluirá con una cena-baile en honor de la nueva Reina de La Mancha, que estará amenizada por la Orquesta-Espectáculo ‘Libertad internacional’, que cuenta con 22 componentes.