Este acto cuenta con una gran tradición en el municipio
Dentro de los actos que Miguel Esteban celebra para agasajar a su patrona, se encuentra la subasta de los objetos que los vecinos del municipio ofrecen a la Virgen del Socorro. Cientos de personas asistieron un año más a uno de los actos más tradicionales y que más expectación generan.
Desde primeras horas de la mañana, los migueletes se dirigieron hasta las puertas de la Iglesia Parroquial para realizar sus ofrendas ante la imagen de la Virgen. Pollos, conejos, cerdos o pájaros, se mezclaban con plantas, manualidades y productos alimenticios como calabazas gigantes, ajos, tomates, quesos y dulces donados todos ellos por ciudadanos anónimos.
La ofrenda concluía con la aportación de la Reina de las Fiestas, Beatriz Peinado y de su Dama de Honor, Pilar María Torrillas, quienes también agasajaron a la patrona migueleta con dulces y una planta.
Tras la celebración de la Eucaristía, los migueletes degustaron un zurra y presenciaron la subasta de todos los objetos y animales, pujando por conseguir alguno de ellos.