‘La tribu’ de Quintanar de la Orden consiguió el primer premio mientras que ‘El humor miguelete’ fue la ganadora local
Unas 800 personas desafiaron el intenso frío y participaron en el Desfile Comarcal del Carnaval de Miguel Esteban. Un total de diez grupos, siete de los cuales procedían de localidades como Quintanar de la Orden, El Toboso, y Madridejos, recorrieron las calles del municipio junto a tres agrupaciones locales derrochando originalidad, imaginación y mucha simpatía.
Payasos, vikingos, africanos e indios compartieron protagonismo con los vistosos diseños de Ágatha Ruiz de la Prada o con el tradicional chupinazo de las fiestas de San Fermín, alegorías que alternaban con los inolvidables pasos de baile del desaparecido Michael Jackson que también estuvo presente en el carnaval miguelete y con originales Playmobil.
Todos ellos llenaron las calles de Miguel Esteban de colorido y fantasía ante la atenta mirada de cientos de personas que se agolparon en las aceras para presenciar toda una pasarela de creatividad y buen humor aderezada con distintos estilos musicales y estudiadas coreografías.
La Comparsa ‘La Tribu’ de Quintanar de la Orden consiguió el primer premio con su ‘Tributo a Michael Jackson’ mientras que ‘La Revolución Toboseña’ con su montaje ‘El hechizo africano’ se hizo con el segundo premio. Por último, la agrupación ‘La Troya’ de Quintanar de la Orden, se alzó con el tercer premio con su alegoría ‘Mitología vikinga’.
En cuanto a las comparsas locales, la agrupación ‘El humor miguelete’ con su colorido montaje ‘Carnaval de Ágatha Ruiz de la Prada’ se impuso sobre las demás consiguiendo el primer premio. Por su parte, ‘Caña dulce’ con ‘La Corte de Neptuno’ se hizo con el segundo premio de la categoría mientras que ‘Somos la Caña’ y su particular visión de ‘El chupinazo’ se alzó con el tercer premio.