Cientos de personas asistieron a este acto en la antesala de la Feria y Fiestas de Miguel Esteban
La vida y obra del poeta Miguel Hernández fue protagonista del recital poético-musical organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Unas trescientas personas, que llenaban el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, vibraron con los versos y las notas musicales en un acto sencillo, pero repleto de magia e intimismo, que hizo emocionarse a más de uno.
Durante cerca de una hora, un total de catorce personas y dos músicos trasladaron al público asistente la belleza, el sentimiento y la plasticidad de los poemas del alicantino Miguel Hernández, de cuyo nacimiento se celebran cien años.
La voz de la concejal de Cultura, Vicenta Jiménez, fue el hilo conductor de este acto que ofreció un recorrido por la obra de Miguel Hernández intercalando poemas recitados con música de fondo o canciones de cantautores como Joan Manuel Serrat, Jarcha o Víctor Jara.
‘Para la libertad’, ‘Nanas de la cebolla’, ‘Andaluces de Jaén’, ‘Elegía a Ramón Sijé’ o ‘El niño yuntero’ fueron algunas de las composiciones entonadas magistralmente por los participantes junto a otras muchas poesías que hicieron rebosar de sentimiento la Casa del Tío Félix.
La música interpretada por el miguelete Javier Amaro y por el miembro de la Camerata Cervantina, Antonio Miñán, dio un toque especial a este acto que volvió a poner de manifiesto la importancia de la Cultura y la implicación de los migueletes en la vida cultural del municipio.
El acto también sirvió para inaugurar la exposición de la Escuela Municipal de Pintura que dirige Mariano Bustos y de la Asociación ‘Villar del Moro’, recientemente constituida en el municipio. En la muestra pueden contemplarse obras de todos los estilos pictóricos y de temáticas tan variadas como bodegones, paisajes y retratos.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre (excepto los días 4 y 8 de septiembre por coincidir con la Elección de la Reina de la Mancha y el día de la Patrona), en horario de ocho de la tarde a diez de la noche.