El alcalde recuerda que este proyecto supondrá un yacimiento de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo
El Ayuntamiento de Miguel Esteban continúa dando pasos firmes para dotar al municipio de un Polígono Industrial. La última actuación ha sido la aprobación de un acuerdo plenario para poder acogerse a la modificación contemplada en la LOTAU del gobierno regional con el objetivo de que los terrenos donde se ubicará este gran parque empresarial puedan ser recalificados.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, apuntaba que “uno de los objetivos más importantes del equipo de gobierno es dotar a Miguel Esteban de suelo industrial de calidad y en cantidad, que permita a emprendedores foráneos invertir en el municipio y a las empresas locales mejorar y ampliar sus instalaciones”.
“Queremos que el Polígono Industrial se convierta en un yacimiento de empleo y que genere oportunidades de desarrollo”, aseguraba el alcalde quien pedía a las administraciones que agilicen todos los trámites para la construcción de este polígono que contará con un total de 225.232 metros cuadrados de superficie bruta total, de los cuales 125.400 metros cuadrados se destinarán a edificación y el resto albergará zonas verdes, equipamiento, viales e infraestructuras.
Casas recordaba que Miguel Esteban es un municipio muy bien comunicado y que estará conectado a la Autovía Trasmanchega, por lo que mejorará notablemente su posición disminuyendo los tiempos de viaje y de transporte de mercancías a cualquier lugar de la región. Asimismo, el alcalde recordaba que el municipio cuenta con el tipo impositivo del IBI de rústica y de urbana más bajo que permite la ley, lo que implica “otras ventajas para los emprendedores que se instalen en nuestro municipio”.