Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el área de Cultural del Ayuntamiento de Miguel Esteban organizó diversos actos para conmemorar la Fiesta de la Música.
El sábado, los integrantes de la Banda Municipal de Música ofrecieron un concierto en honor a su patrona, un acto que fue aprovechado para presentar las nuevas incorporaciones a la Banda. Cientos de personas llenaron el Auditorio Municipal para escuchar un repertorio muy variado que incluía pasodobles, tangos y bandas sonoras.
Y es que, bajo la dirección de Ángel Esquinas, los músicos migueletes interpretaron ‘Por tierras de la Mancha’ de R. López Varela; ‘Blue tango’ de Leroy Anderson; piezas de bandas sonoras como ‘The mask of zorro’ o ‘The destruction of hometree’ de la película Avatar, ambas del compositor James Horner. Piezas de los musicales ‘Pops in the spot’ de Ronald Kernen o ‘Mecano’ de Nacho Cano, completaron un programa que entusiasmó a todos los asistentes.
Tras ello, los músicos celebraron una cena de hermandad que concluyó con una fiesta amenizada por la charanga ‘Idos de tono’.
El domingo, los músicos comenzaron la jornada con un pasacalles a cargo de la Banda Municipal que dio paso a la misa en honor a Santa Cecilia y a la posterior procesión de la imagen por las calles del municipio acompañada por los componentes de la Banda Municipal de Música.