Animales de distintas especies acudieron al tesillo de la iglesia donde fueron rociados con agua bendita
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, en colaboración con el Centro de Día ´Nuestras Raíces´y dsitintas asociaciones de la localidad ha celebrado este fin de semana la festividad de San Antón sacando a la calle sus mascotas para ser bendecidas.
Con el ánimo por delante los migueletes se reunieron con sus animales en los Arcos del Parque de Nuestra Señora del Socorro donde las mascotas tuvieron un recibimiento ejemplar en honor a su patrón cuya onomástica se celebra el 17 de enero.
Dueños, animales y pueblo en general hicieron un recorrido desde los Arcos hasta el tesillo de la iglesia Parroquial donde esperaba el Santo a las puertas del templo junto con el párroco del municipio, Juan Antonio Pereira.
Perros, tortugas, pájaros y otros animales fueron rociados con agua bendita por el párroco ante un publico numeroso, particpativo y curioso que se reunió para disfrutar de este día dedicado a los animales de su municipio.
El consistorio en colaboración con el Centro de Día y distintas asociaciones de la localidad organizó una gran fiesta en el Centro Multifuncional donde se degustaron dulces típicos migueletes.
Tras la degustación en el Centro de Día ´Nuestras Raíces´se celebró el baile de San Antón en el que participaron los migueletes siguiendo el ritmo de la música, quienes también disfrutaron de la actuación de Paqui Cordones.