El Ayuntamiento de Miguel Esteban a través del área de Cultura y Festejos ha preparado un carnaval sustancioso en premios para este 2011 donde se repartirán 6.900 euros en premios para comparsas y grupos además de entregar 500 euros a las comparsas no premiadas de más de 60 componentes y 400 euros a las comparsas no premiadas de menos de 60 componentes.
Los premios serán repartidos entre comparsas y grupos premiados y habrá premio de consolación para las comparsas no premiadas
El Ayuntamiento de Miguel Esteban a través del área de Cultura y Festejos ha preparado un carnaval sustancioso en premios para este 2011 donde se repartirán 6.900 euros en premios para comparsas y grupos además de entregar 500 euros a las comparsas no premiadas de más de 60 componentes y 400 euros a las comparsas no premiadas de menos de 60 componentes.
El plazo de inscripción para participar en este carnaval ya está abierto hasta el próximo 3 de marzo ya que el desfile tendrá lugar el sábado 5 de marzo de 2011 según estipulan las bases de este concurso.
Las comparsas, que deberán cuidar la vestimenta y coreografía, organización y colocación en el desfile, que serán valorados por el jurado, contarán con un mínimo de 30 componentes y los grupos tendrán entre 10 y 30 componentes.
Grupos y comparsas tendrán que actuar en la Plaza del Ayuntamiento y los Arcos del Parque, pudiendo hacerlo también opcionalmente en la confluencia de las cuatro esquinas, sin que estas actuaciones se salgan de este itinerario, circunstancia que estaría penalizada por el jurado.
La entrega de premios se realizará en el escenario abierto del Parque Municipal donde actuarán los que reciban el primer premio en cualquiera de las modalidades.
El jurado estará compuesto por seis miembros del Patronato de Cultura, la secretaria del patronato que actuará como tal en el jurado, sin voz ni voto, y la presidenta del patronato y concejal de Cultura, María Vicenta Jiménez, que será la presidenta del jurado. El Jurado podría declarar desierto cualquier premio si no se ve calidad suficiente.
El Ayuntamiento una vez acabado el plazo de inscripción, que acaba a las 13.00 horas del día 3 de marzo de 2011, realizará el sorteo, público, para designar el orden de salida de los diferentes grupos y comparsas.