El Ampa organizó un desfile infantil de cuento, alegría e ilusión
Los niños y niñas de Miguel Esteban vivieron un carnaval de cuento, alegría e ilusión. Este año el carnaval infaltil se adentró en el cuento de Lewis Carroll, ´Alicia en el País de las Maravillas´, gracias al AMPA del colegio ´Cervantes´ que organizó este carnaval en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, y al que invitó a participar a todos los niños y niñas de la ludoteca y del colegio público ´Cervantes´ del municipio.
Los vecinos de Miguel Esteban vieron el desfile desde su salida en el polideportivo municipal hasta las inmediaciones del parque por donde fueron pasando Alicia, el rey y la reina de corazones, el conejo blanco, el gato ´Cheshire´, el sombrero loco o los gemelos, entre otros personajes del cuento de ´Alicia en el país de las maravillas´.
Los niños disfrutaron a lo grande, pero no menos lo hicieron los padres y abuelos, con este desfile de cuento cuyos disfraces estuvieron cuidados al detalle por el AMPA del colegio.
El desfile infantil comenzaba sobre las 15.30 horas de la tarde con el desfile de grupos y capitanes acompañados por la charanga ´Idos de tono´ que desfiló junto a los Gigantes y Cabezudos.
Los capitanes infantiles Julio Tébar Puente, Lara Jiménez Lara, Inés Jiménez Lara y Nerea Checa Castañeda acompañaron el desfile hasta su final en las inmediaciones del parque ´Nuestra Señora del Socorro´donde danzaron en el Corro de la Jota Pujada.
En la carpa, que ha ubicado el Ayuntamiento para el carnaval, siete grupos infantiles interpretaron distintas coreografías que fueron seguidas por los niños y niñas. Después se vivió el baile de carnaval consiguiendo de este día un fruto jugoso de fiesta que alimentó la imaginación y la capacidad de diversión de los más pequeños de Miguel Esteban.