El Parque Municipal ha sido el epicentro de esta actividad incluida en el programa de la Feria y Fiestas
Los niños han sido los primeros en disfrutar de los actos incluidos dentro de la Feria y Fiestas 2011 que, desde hoy y hasta el próximo 11 de septiembre, se celebran en Miguel Esteban. Cientos de pequeños se han divertido esta mañana con los hinchables instalados en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ que han servido para iniciar cinco días repletos de diversión.
Un tobogán-castillo, un barco gigante hinchable, el castillo de la bruja y el castillo del moro, han sido algunas de las atracciones que han hecho las delicias de los más pequeños, quienes también han podido disfrutar con un circuito de bicicletas locas.
Los actos de la Feria y Fiestas comenzarán esta noche con la quema tradicional de la pólvora en honor de la ‘Socorrilla’, que tendrá lugar a las once de la noche. Media hora antes, los migueletes rendirán homenaje a su patrona con la ofrenda floral y el canto de la salve. Por la noche, a las doce, en el Auditorio de Verano, dará comienzo la Fiesta del Rock con las actuaciones de los grupos ‘Reflejo’, ‘Copyright’, ‘Antonio Miñán’ y ‘Psychotic Five’.
Hasta el próximo 11 de septiembre, los migueletes podrán disfrutar de multitud de actividades entre las que destaca el concierto de Huecco, que actuará este viernes 9 de septiembre a las doce de la noche. El precio de las entradas es de 15 euros en taquilla y diez euros si se adquieren por venta anticipada.
Por otro lado, los aficionados a los toros podrán disfrutar de dos eventos. El viernes 9 de septiembre, a las seis de la tarde, se celebrará una novillada con picadores, en la que participarán los espadas Carlos Durán, Javier Antón y Fernando Lomeña, quienes se enfrentarán a novillos de la ganadería de José Antonio Herrero, del municipio ciudadrealeño de Almodóvar del Campo. Además, el sábado 10, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar una espectacular becerrada local en la que participarán cerca de una veintena de toreros locales.
Deportes, actos religiosos y actividades lúdicas, como las tradicionales calderetas que tendrán lugar el domingo en la Pradera de San Isidro, completan el programa de actividades de la Feria y Fiestas de Miguel Esteban.