Organizada la por la concejalía de Juventud, se desarrollará del 17 al 27 de agosto

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado una nueva edición de la Semana de la Juventud. Del 17 al 27 de agosto, los jóvenes migueletes podrán disfrutar con multitud de actividades deportivas, culturales y lúdicas.

La concejal de Juventud, Mari Nieves Patiño, recordaba que el objetivo de la Semana de la Juventud es “ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes de Miguel Esteban, fomentar su participación y potenciar la interacción con otros sectores poblacionales, de ahí que algunas de las actividades estén abiertas a la población en general”.

“Se trata de hacer ver a nuestros jóvenes que hay muchas formas de divertirse, sin tener que consumir alcohol”, señalaba Patiño, quien indicaba que “es importante que los jóvenes tengan un protagonismo especial, al igual que en otras épocas del año lo tienen los niños, los mayores o las mujeres”.

La responsable de Juventud apuntaba que edición tras edición las actividades programadas tienen una gran acogida por parte de los chavales y afirmaba que este año “se ha hecho un esfuerzo especial para incrementar la oferta y ampliarla a diez días, manteniendo eventos que han sido todo un éxito en ediciones anteriores como el Día de la Bicicleta o la fiesta ibicenca, e incorporando algunas novedades como el cine de terror, el campeonato de natación o la exhibición intercultural de juegos tradicionales”. 

La responsable de Juventud, que recordaba que todas las actividades son gratuitas a excepción del Campamento Urbano, animaba a los jóvenes migueletes a participar en estas actividades y a “divertirse de una forma sana y segura”.

Las actividades comenzarán este viernes, 17 de agosto, con el torneo de 3x3 basket, dirigido a mayores de 14 años. El torneo, que comenzará a las siete de la tarde, se celebrará en el Polideportivo y los equipos participantes deberán ser mixtos. Los interesados pueden realizar sus inscripciones en la oficina del Centro de la Mujer del Ayuntamiento.

El lunes 20 de agosto, también en el Polideportivo pero a las seis de la tarde, tendrá lugar el Campeonato de Fútbol Sala Femenino, dirigido a chicas mayores de 13 años. Los equipos contarán con un máximo de 12 personas y las inscripciones pueden realizarse en la oficina del Centro de la Mujer. 

El martes 21 de agosto, habrá un campamento urbano para niños de 7 a 14 años, que partirán desde la Iglesia a las once de la mañana. En este caso, la inscripción es de 5 euros e incluye comida, merienda, cena, dormir en el polideportivo, y participar en talleres y Noche de Brujas. Los chavales participantes deberán apuntarse en el Ayuntamiento y llevar saco de dormir y autorización firmada por los padres.

Las actividades continuarán el miércoles 22 de agosto con la Noche del Terror, en la que se proyectarán dos películas de terror, una dirigida al público infantil (niños hasta 12 años) y otra al público juvenil (niños a partir de 13 años). El primer turno será de nueve a diez y media de la noche, mientras que la película para los más mayores comenzará a las diez y media de la noche.

El jueves 23 de agosto, desde las once de la noche hasta la una de la madrugada, en la Piscina Municipal, se celebrará una fiesta ibicenca de carácter gratuito. En ella, se degustará mosto y bebidas no alcohólicas, además de disfrutar de música y ambiente ibicenco.

El viernes 24 de agosto, a las once de la mañana, en el Parque Municipal habrá una exhibición intercultural de juegos tradicionales, mientras que por la tarde, a partir de las siete, en los Arcos del Parque, comenzará una Gymkana-rastreo para mayores de 11 años. En este caso, los equipos contarán con un máximo de 5 componentes. Los interesados en participar deben inscribirse en la oficina del Centro de la Mujer.

El sábado 25 de agosto, será el Día de la Bicicleta, una actividad dirigida a todos los públicos que suele tener una gran aceptación. La recepción de los participantes tendrá lugar en el Ayuntamiento a partir de las diez de la mañana y la salida será una hora después. Además, habrá un sorteo de regalos y entrada libre a la Piscina Municipal para todos los participantes.

Las actividades concluirán el lunes 27 de agosto con el Campeonato de Natación que se celebrará en la Piscina Municipal a partir de las nueve y media de la mañana.

Diciembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Juventud