-
Juventud
-
-
Creado: 24 Agosto 2012
Cerca de 300 chavales han disfrutado activamente de actividades deportivas y lúdicasLa Semana de la Juventud, que se está celebrando en Miguel Esteban, está resultando todo un éxito de participación y organización. Cerca de 300 chavales han disfrutado de las actividades que se han desarrollado hasta el momento, una cifra que aumentará notablemente en los próximos días.
Así lo explicaba la concejal responsable del área de Juventud, Mari Nieves Patiño, quien destacaba que “todas las actividades están teniendo un seguimiento muy importante y son muchos los niños y jóvenes que están participando de forma activa, a los que hay que añadir los que asisten como público a eventos deportivos y otro tipo de actividades”.
Entre las actividades más exitosas se encuentra el Campamento Urbano, en el que participaron un total de 80 chavales de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. Bajo la dirección de siete monitores, los chavales disfrutaron de 24 horas de convivencia, en las que hubo tiempo para juegos grupales, baño en la piscina y diferentes talleres.
Otra de las propuestas fue la Noche del Terror, que tuvo lugar anoche en el Pabellón Municipal de Deportes. Unos 30 niños menores de 13 años vieron la película ‘Pesadilla antes de Navidad’ y unos 60 chavales mayores de 13 años disfrutaron con la proyección de ‘El exorcista’. Unos y otros disfrutaron de una sesión de cine de terror con clásicos personajes alrededor, ya que los monitores estaban debidamente caracterizados.
El deporte también ha tenido un protagonismo especial en la Semana de la Juventud con la celebración del Torneo de 3x3 de basket, en el que participaron un total de 12 equipos mixtos, y el torneo de fútbol sala femenino, que fue disputado por un total de 4 equipos compuestos por doce chicas cada uno. En total, casi 100 chicos y chicas disputaron ambos torneos, que fueron seguidos por numeroso público y que tuvieron como características principales la deportividad y el buen ambiente.
Hasta el próximo 27 de agosto, los chavales migueletes tendrán la oportunidad de seguir divirtiéndose con multitud de actividades más como la fiesta ibicenca que se celebra esta noche, la exhibición intercultural de juegos tradicionales, el Día de la Bicicleta o el campeonato de natación.