Todas las actividades diseñadas giran en torno a la primavera
Un total de 42 niños y niñas de Miguel Esteban, de edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, participan estos días en el tradicional Campamento Urbano de Semana Santa, que se desarrolla en las instalaciones de la Ludoteca Municipal.
Ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares y ocupar el tiempo libre de los más pequeños con actividades lúdicas y educativas, son los principales objetivos de esta actividad organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete.
La concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, recordaba que “los Campamentos Urbanos son una cita tradicional en el calendario miguelete, porque son muchos los padres que trabajan y necesitan este recurso, e incluso otros muchos que aunque no lo hacen, prefieren que sus hijos compartan su tiempo libre jugando con otros niños y realizando actividades educativas, en lugar de estar viendo la televisión o jugando aislados con las videoconsolas”.
Fernández aseguraba que los Campamentos Urbanos al igual que la Ludoteca Municipal “trabajan mucho la educación en valores, la tolerancia, la participación y el respeto, entre otras muchas cosas, y todo ello a través del juego libre, manualidades y dinámicas que hacen que los niños aprendan divirtiéndose”.
La responsable de Servicios Sociales indicaba que los niños están divididos en dos grupos según su edad, “para poder trabajar mucho mejor con ellos y para llevar a cabo actividades más acordes a sus necesidades o gustos”. Asimismo, Rosario Fernández apuntaba que “cada campamento urbano se organiza pensando en una temática concreta para ir variando las actividades y adaptándolas a la actualidad”.
En esta ocasión, el tema sobre el que versan todas las actividades programadas es la primavera, ya que las vacaciones escolares, y por tanto, el campamento urbano, han sido posteriores a la festividad de la Semana Santa.
Además de divertirse con juego libre y juegos tradicionales, los niños tendrán la oportunidad de realizar coloridas manualidades como un gusano de seda sobre una hoja, un árbol con flores de papel de seda, e incluso una manualidad gastronómica con golosinas.
El Campamento Urbano comenzó ayer martes y finalizará mañana jueves.