Juegos, dinámicas y manualidades, fueron algunas de las propuestas de esta actividad, incluida en la Semana de la Juventud
Más de un centenar de niños, de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, disfrutaron del Campamento Urbano, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguel Esteban.
Incluido dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo de la Semana de la Juventud, el campamento, que tuvo una duración de cerca a las 24 horas, se desarrolló en distintos parajes e instalaciones del municipio.
Cargados con mochilas y sacos de dormir, los chavales se concentraron en la puerta de la Iglesia Parroquial y, desde allí, acompañados por un total de 11 monitores, marcharon juntos hasta el Pabellón Municipal para dejar sus cosas.
Distribuidos en grupos por edades, los niños y niñas se dirigieron a diferentes parques de Miguel Esteban para llevar a cabo multitud de actividades al aire libre, como juegos, manualidades y dinámicas de grupo.
Tras ello, todos volvieron a reunirse en la Piscina Municipal donde comieron y continuaron con otras actividades. Los chavales finalizaron la jornada en el Pabellón Municipal, donde realizaron más juegos y dinámicas, antes de dormir en colchonetas y sacos, distribuidos por toda la pista.
La concejal de Juventud, Mari Nieves Patiño, resaltaba que el objetivo de esta actividad es “que los niños disfruten, que se conozcan más, que interactúen entre ellos y que se lo pasen bien, además de fomentar el juego sano”.
Patiño también hacía un balance muy positivo de las actividades que ya se han desarrollado dentro de la Semana de la Juventud y destacaba que “cada año, la participación es más grande”.