250 escolares migueletes han asistido a este espectáculo infantil de títeres que incide en el derecho de la identidad
Unos 250 alumnos del Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban han conmemorado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia asistiendo al espectáculo infantil de títeres que se ha puesto en escena en el Auditorio Municipal.
‘Despertando sueños’ ha sido el título de esta obra, representada por la compañía Arte Fusión Títeres, con la que el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha querido recalcar la importancia de esta fecha simbólica en la que se recuerdan los derechos que tienen los niños.
La necesidad de que los niños y niñas encuentren su propia identidad, así como el respeto a la de los demás y al mundo que les rodea es el mensaje fundamental de este espectáculo en el que diferentes seres aprenden a aceptar su identidad descubriendo sus diferencias y diversidades y comprendiendo que lo importante es “ser cada día mejor, sin dejar de ser quien eres”.
Además de disfrutar con la obra, los niños han tenido contacto con las marionetas y han conocido cómo se maneja una marioneta, gracias a las explicaciones de los componentes de Arte Fusión Títeres.
La obra forma parte del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.