Se desarrolla hasta finales de agosto y cuenta con 20 participantes
El taller de expresión corporal, uno de los clásicos de la programación veraniega del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban, está contando con una buena acogida por parte de los jóvenes que se han inscrito este año.
En total, son 20 migueletes de 14 a 22 años los que conocen los conceptos básicos de interpretación y, como explicó el director del taller, Joaquín Jiménez, estudian “cuáles son los fundamentos de proyección de la voz y todo lo relacionado con la trama dramática”. Igualmente, profundizan en la interpretación de cada personaje y los conflictos que se crean entre ellos.
El taller se extenderá hasta finales de agosto y, en ese momento, se pondrá sobre las tablas la obra de José Luis Alonso de Santos ‘Yonquis y yanquis’, que se estrenó en 1996 pero que cuenta con una temática muy aplicable a nuestros días. De hecho, gira en torno a la reinserción en la sociedad de los ex toxicómanos y a las invasiones bélicas, como explicó el propio director del taller.
El Taller Municipal de Teatro de Verano tiene una larga tradición en Miguel Esteban y está a punto de cumplir 20 años en los que jóvenes y adultos conocen cuáles son las técnicas de interpretación, así como diferentes aspectos del montaje y el sonido en una obra de teatro.