Actividades deportivas, un campamento urbano, cine para todos y la Noche del Terror, son algunas de las propuestas

Actividades lúdicas y deportivas centran la programación de la Semana de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban a través de la concejalía de Juventud y Deportes. Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que comenzarán el 16 de agosto con el tradicional Día de la Bicicleta y concluirán el 30 de agosto con la VI Carrera Popular ‘Los Charcones’.  

La concejal de Juventud, Mari Nieves Patiño, explicaba que la Semana de la Juventud “es ‘un clásico’ del verano miguelete con el que pretendemos ocupar el tiempo libre de los chavales con propuestas interesantes y divertidas que fomenten el ejercicio físico y la convivencia, buscando además la implicación no sólo de los jóvenes sino de personas de todas las edades”.

Patiño destacaba que junto a actividades tradicionales como la Noche del Terror o el Día de la Bicicleta, este año se incluye como novedad el I Crosstraining, un circuito de pruebas físicas que se desarrollará en la Piscina Municipal y que “pondrá a prueba el buen estado de forma de los participantes, quienes tendrán que realizar diferentes ejercicios que incluyen flexiones, carreras y actividades acuáticas”. Además, se instalará una mesa de mezclas para amenizar la jornada con música.

Otra de las novedades es la instalación de un cine de verano en la Plaza del Ayuntamiento, “un ingrediente más para esta Semana de la Juventud que debería denominarse quincena de la Juventud, puesto que las actividades programadas son tantas y tan variadas que ya se distribuyen a lo largo de quince días”.    

Las actividades comenzarán este sábado, 16 de agosto, a partir de las once de la mañana, con el Día de la Bicicleta, una actividad en la que podrán participar personas de todas las edades. Los participantes entrarán en un sorteo de regalos y además podrán disfrutar de la Piscina Municipal ese día de forma gratuita.

El lunes 18 de agosto, en el Polideportivo nuevo, comenzarán los mini torneos de baloncesto, que se disputarán en días alternos hasta el 29 de agosto. La actividad aúna entrenamientos y competiciones.

El miércoles 20 de agosto se desarrollará el Campamento Urbano, dirigido a chavales nacidos entre los años 2002 y 2005. El precio es de 5 euros e incluye comida, merienda, cena, talleres y juegos. Los participantes deben llevar saco de dormir y colchoneta, y las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento, en horario de 10,30 a 14,00 horas.

El jueves 21 de agosto,  a las siete de la tarde, en la Piscina Municipal, tendrá lugar el I Cosstraining. En este caso, el precio de inscripción también es de cinco euros, aunque los clientes del gimnasio, tendrán un descuento de dos euros. Este mismo día, pero a las diez de la noche, en la Plaza del Ayuntamiento, habrá cine para todos, con la proyección de la película ‘La isla de Nim’.

Ya el viernes 22 de agosto, comenzará el Torneo 3x3 de Fútbol, en el que podrán participar personas de todas las edades.

Las actividades continuarán el miércoles 27 de agosto con el IV Campeonato de Natación ‘La Socorrilla’, que se disputará en la Piscina Municipal, a partir de las diez de la mañana. En este caso, las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento.

El jueves 28 de agosto, a las diez de la noche, la Casa del Tío Félix, acogerá una nueva edición de la exitosa Noche del Terror, mientras que el sábado 30 de agosto, a la misma hora, se disputará la VI Carrera Popular ‘Los Charcones’, que comenzará en el Parque Municipal. Las personas interesadas en participar en esta prueba deportiva deben realizar sus inscripciones en www.correrycorrer.es. La inscripción es gratuita para las categorías infantiles, mientras que los atletas adultos locales tendrán que pagar 6 euros y los atletas de otras localidades, 8 euros. 

 

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Juventud