Esta actividad marcó el inicio de la Semana de la Juventud, que se prolongará hasta el 30 de agosto

Cerca de 300 personas de todas las edades participaron en el tradicional Día de la Bicicleta, una actividad enmarcada en la Semana de la Juventud que se celebra estos días en Miguel Esteban organizada por la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento miguelete.

Desde niños pequeños en el sillín de las bicis de sus padres hasta personas mayores de más de 70 años de edad, pasando por jóvenes y adultos, los migueletes se echaron a las calles para disfrutar de un animado paseo en bici o triciclo, que no defraudó a nadie y que ya se ha convertido en una de las citas más esperadas del calendario estival miguelete.

Los participantes dieron tres vueltas a un circuito que comenzaba en la Plaza del Ayuntamiento y  discurría por las calles Santa Ana, Castilla, Padre Joaquín y General Sanjurjo, para finalizar de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento.

Día de la bicicleta
La concejal de Juventud y Deportes, Mari Nieves Patiño, destacaba el “buen ambiente y el tono festivo que rodeó esta prueba lúdica y deportiva, en la que todos hemos podido disfrutar de un paseo por nuestro pueblo sobre dos ruedas”. Patiño agradeció su colaboración a la Policía Local, Protección Civil, monitores y voluntarios, patrocinadores y a todas las personas que han participado en esta prueba, porque “gracias a todos ellos el Día de la Bicicleta ha sido todo un éxito y hemos contribuido a reivindicar el uso de un medio de transporte saludable y económico además de implicar a personas de todas las edades y a familias enteras en esta fiesta”.

La jornada finalizaba con el sorteo de una veintena de regalos entre todos los participantes, quienes además recibieron como obsequio una mochila bandolera y una botella de agua. Asimismo, todos ellos pudieron disfrutar de una jornada de piscina gratuita.

El Día de la Bicicleta ha dado el pistoletazo de salida a una quincena repleta de actividades dirigidas a la población en general y a los jóvenes en particular. Mini torneos de baloncesto, un campamento urbano, crosstraining, cine de verano, torneo 3x3 de fútbol, un campeonato de natación, la noche del terror y la carrera popular de ‘Los Charcones’, son otras propuestas incluidas en la Semana de la Juventud 2014, que se prolongará hasta el próximo 30 de agosto.

 

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Juventud