Durante todo el día realizarán juegos y manualidades, entre otras actividades

Cerca de 80 niños, de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, participaron en el Campamento Urbano, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Cargados con sacos de dormir, mochilas y mucha ilusión, los niños disfrutaron con un intenso programa de actividades que se prolongaron durante cerca de 24 horas sin dejar espacio al aburrimiento.   

Juegos tradicionales, manualidades, baño en la piscina, actividades acuáticas, baile, photocall y hasta un ‘Harlem Shake’ o vídeo cómico con música electrónica, fueron algunas de las propuestas que hicieron las delicias de los chavales durante todo un día.


El Campamento Urbano, que forma parte de la amplia programación de actividades de la Semana de la Juventud, transcurrió entre diferentes escenarios de la localidad como la Piscina Municipal, el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, diversas zonas verdes y la Pista del Auditorio Municipal de Verano, lugar elegido para pasar la noche.

La concejal de Juventud, Mari Nieves Patiño, explicaba que el objetivo de esta actividad es que los chavales “aprendan a compartir, se integren con otros niños de edades diferentes, se lo pasen bien y aprendan a respetarse y a respetar las normas”. Patiño resaltaba “la buena acogida que este campamento tiene entre los niños y entre sus familiares” y agradecía la colaboración de los cerca de 15 monitores que participaron en esta actividad, entre los que se encontraban los becarios contratados por el Ayuntamiento para el mes de agosto y los alumnos del curso de monitor de ocio y tiempo libre organizado por una asociación migueleta.

Las actividades de la Semana de la Juventud continúan hasta el próximo 30 de agosto, con propuestas como cine para todos, crosstraining, torneos de baloncesto y de 3x3, campeonato de natación, la Noche del Terror o la Carrera Popular ‘Los Charcones’, entre otras.

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Juventud