Dieciséis chavales con alto grado de preparación y exigencia física se enfrentaron a ejercicios de gran dureza

Un total de 12 chicos y 4 chicas, de edades comprendidas entre los 18 y los 27 años, y con alto grado de preparación y exigencia física, participaron en el I Crosstraining celebrado ayer en la Piscina Municipal de Miguel Esteban.

Esta iniciativa, que despertó la curiosidad de numerosas personas que no perdieron la oportunidad de conocer en qué consiste esta nueva tendencia deportiva, fue una de las novedades introducidas este año en la programación de la Semana de la Juventud. 

Durante las dos horas que duró este evento deportivo,  pudo verse a unos participantes entregados, que demostraron buen estado de forma y una gran resistencia y fortaleza.

Uno a uno, y de forma continuada, los deportistas fueron enfrentándose a siete pruebas físicas de intensidad alta, que incluían ejercicios a nado, ejercicios de musculación, bicicleta estática y carrera en el agua. Entre los ejercicios realizados, los participantes tuvieron que completar 3 kilómetros en bicicleta estática, 20 largos corriendo en el agua, o 200 levantamientos de pesas, entre otras propuestas.

En categoría masculina, el vencedor fue Francisco Javier Esquinas Lara, que completó el circuito de pruebas en poco más de 17 minutos, mientras que la ganadora en categoría femenina fue Beatriz Lara Lara, que empleó algo menos de 15 minutos en completar las diferentes pruebas.

Por su parte, Martín Casas Lara y Fernando Casas Sánchez, se proclamaron segundo y tercer clasificado en categoría masculina, y Lorena Medina Caravaca y Rocío Oliva Vela, hicieron lo propio en categoría femenina. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo y un bono de 20 sesiones para el Gimnasio Municipal.



La prueba transcurrió en un ambiente festivo, contando incluso con la participación del DJ local Charles Carter, que se encargó de amenizar el evento. Asimismo, siete monitores se encargaron de la organización y del buen desarrollo de las diferentes pruebas, controlando los tiempos y las normas. 

Todos los participantes recibieron una bolsa del corredor que incluía fruta, bebida energética, agua y una ampolla de glucosa, entre otras cosas.

Por otro lado, y también dentro de la Semana de la Juventud, unas 200 personas asistieron a la proyección de la película ‘La isla de Nim’ en el cine de verano que se instaló en la Plaza del Ayuntamiento. Familias completas y personas de todas las edades disfrutaron de cine al aire libre. 

La programación de la Semana de la Juventud 2014 continúa hasta el próximo 30 de agosto, con muchas más actividades lúdicas y deportivas.

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Juventud