Enmarcado en la programación de la Semana de la Juventud
Dentro de las actividades de la Semana de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, la Piscina Municipal acogió ayer el Campeonato de Natación ‘La Socorrilla’.
Una veintena de chicos y chicas migueletes, de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, participaron en dicha competición donde “lo más importante fue el buen ambiente, la deportividad y la convivencia deportiva entre todos los participantes”.
Así lo indicaba la concejal de Deportes y Juventud, Mari Nieves Patiño, quien resaltó que “el deporte en general y la natación en particular constituyen una de las mejores y más saludables opciones para ocupar el tiempo libre de los jóvenes” y apuntaba que, por ello, “dentro de la Semana de la Juventud, se han incluido multitud de actividades deportivas para fomentar el espíritu deportivo y la práctica del deporte entre niños y jóvenes”.
Distribuidos por categorías, los nadadores fueron participando en las diferentes pruebas organizadas y demostrando su pericia tanto en estilo crol, braza, mariposa y espalda.
La jornada finalizó con la entrega de medallas de oro, plata y bronce, a los vencedores de cada una de las categorías y estilos.