Cerca de 30 personas, entre actores y técnicos, participaron en la puesta en escena de la obra ‘Yonquis y yanquis’
El taller de expresión corporal para jóvenes, que se ha impartido durante este verano en Miguel Esteban, finalizó con un espectacular broche en el que los alumnos demostraron sobre el escenario las técnicas teatrales aprendidas durante este tiempo.
‘Yonquis y yanquis’, del dramaturgo José Luis Alonso de Santos, fue la obra elegida por el director del Taller, Joaquín Jiménez, para clausurar esta actividad en la que han participado veinte jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 22 años.
Durante dos días, numeroso público asistió a esta representación teatral en la que los chavales derrocharon talento y mucho esfuerzo para dar vida a los personajes de una obra “muy atrevida, que ha requerido un trabajo muy intenso”, indicaba Jiménez, quien recordaba que el tema de la obra es muy actual puesto que trata de la reinserción de los ex toxicómanos en la sociedad y de las invasiones bélicas.
Junto a los jóvenes actores, también participaron cerca de una decena de personas más, que se encargaron del montaje y la parte técnica.
Durante el taller de expresión corporal, los alumnos han estudiado los fundamentos de proyección de la voz y todo lo relacionado con la trama dramática, además de profundizar en la interpretación de personajes y en los conflictos que se crean entre ellos.