Incluido dentro de las actividades de la Semana de la Juventud, se desarrolló en el Parque Municipal
El Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ ha sido el escenario del Campeonato Nocturno de Baloncesto 3x3 que se ha celebrado en Miguel Esteban, dentro de las actividades de la Semana de la Juventud. Más de un centenar de personas, de todas las edades y de ambos sexos, participaron en este torneo deportivo que se ha desarrollado durante tres días, en horario de ocho y media de la tarde a diez y media de la noche. El campeonato ha incluido competiciones de tiro, de 1x1, de tiro por equipos y de 3x3, en las categorías benjamín, infantil, cadete, alevín, junior y senior.
Incluido dentro de las actividades de la Semana de la Juventud, se desarrolló en el Parque Municipal
El Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ ha sido el escenario del Campeonato Nocturno de Baloncesto 3x3 que se ha celebrado en Miguel Esteban, dentro de las actividades de la Semana de la Juventud.
Más de un centenar de personas, de todas las edades y de ambos sexos, participaron en este torneo deportivo que se ha desarrollado durante tres días, en horario de ocho y media de la tarde a diez y media de la noche. El campeonato ha incluido competiciones de tiro, de 1x1, de tiro por equipos y de 3x3, en las categorías benjamín, infantil, cadete, alevín, junior y senior.
El evento, que ha sido una de las novedades incluidas este año en la Semana de la Juventud, ha servido “para sacar a la calle un deporte que suele practicarse en recintos cerrados y, al mismo tiempo, combatir el sedentarismo, porque muchas personas que estaban sentadas en los bancos, se animaron y participaron de forma activa”.
Así lo explicaba el concejal de Deportes y Juventud, Juan José Rescalvo, que fue el encargado de entregar las medallas y los trofeos a los ganadores de cada modalidad y categoría. Rescalvo dio las gracias a todos los participantes y también a los monitores, especialmente al entrenador del PMD Miguel Esteban, Ángel Patiño, quien “ha colaborado y se ha implicado personalmente en el desarrollo de este campeonato”.
La Semana de la Juventud también ha incluido la celebración del II Crosstraining, un evento deportivo en el que los participantes tuvieron que superar diferentes pruebas de gran dureza y exigencia física. Levantamiento de pesas, sentadillas, natación, abdominales o bicicleta estática fueron algunos de los ejercicios que formaban parte de un circuito de intensidad alta que fue completado, con gran esfuerzo, por los participantes. Los ganadores recibieron un trofeo y un bono de 20 sesiones para el Gimnasio Municipal.